Velilla ayudará a la contratación de vecinos desempleados del municipio

Rubén Abad
-

El Consistorio creará una partida en el Presupuesto de 2014 que irá destinada a empresarios y autónomos de la localidad. Pondrá en marcha subvenciones para jóvenes emprendedores

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión espera que se beneficien de esta medida unos treinta desempleados. - Foto: Rubén Abad

• El Ayuntamiento velillense destinará 30.000 euros a las compañías de la localidad y aprobará una ayuda de 6.000 euros que irá a parar a los emprendedores que inicien su actividad en el municipio.

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión avanza en su propósito de ayudar a las pequeñas empresas que operan en el municipio.

El Consistorio norteño incluirá una partida en sus Presupuestos Generales -aún por determinar y que serán aprobados en las próximas fechas- que irá destinada a promover las compañías de la localidad por un importe de 30.000 euros.

Para ello, elConsistorio velillense, realizará las gestiones administrativas necesarias para que las empresas y autónomos instalados en el municipio, y estén dados de alta en la Seguridad Social todo el año, contraten trabajadores del pueblo.

De este modo, el Ayuntamiento adjudicará gran parte de las obras que se ejecuten a lo largo de este año. Con esta decisión, el Consistorio de Velilla del Río Carrión, calcula que se puedan contratar entre 25 y 30 personas en situación de desempleo a lo largo de los próximos meses.

EMPRENDEDORES. Además, este año se creará una partida presupuestaria de ayuda a emprendedores locales por un importe de 6.000 euros.

En las próximas fechas se establecerán las condiciones para su concesión, ya sea pago del alquiler del local durante los dos primeros años o bonificaciones a la Seguridad Social durante el mismo periodo.

Con esta medida, el Consistorio sigue manteniendo uno de los principales objetivos de la presente legislatura: el empleo.

«Nos hemos marcado como meta mantener la actividad económica de la pequeña empresa local y los autónomos que desempeñan su trabajo en nuestro municipio a través de la realización de las mucha sobras que se van a realizar a lo largo del año», apuntó Gonzalo Pérez, alcalde de Velilla.

Y es que, esta medida no solo beneficiará a los empresarios velillenses, si no a los asentados en cualquiera de los siete pueblos que conforman el municipio.