Barruelo de Santullán repartirá más de 1.500 euros en el certamen de Carnaval

Marta Redondo Moreno
-

El gran desfile tendrá lugar el 14 de febrero y se iniciará a las 23 horas en la Plaza España • Se podrá competir en las categorías individual y de grupo, las inscripciones se abrirán el día 5

Imagen del Carnaval de Barruelo del pasasdo año. - Foto: Andrea Benito

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha organizado ya la programación para Carnaval que en la localidad minera se desarrollará desde el 14 y hasta el 16 de febrero.

Su programa ya está a disposición de los barruelanos y también de las personas que durante esos días quieran acercarse a la comarca norteña para disfrutar de unas actividades carnavaleras que en los últimos años han cogido un gran auge.

En total, se repartirán más de 1.500 euros en premios, a los que habrá que añadir también los galardones que entregarán a los bares y comercios de la localidad. Una información que está ya disponible a través de la página web del municipio norteño: wwww.barruelo.com.

Categorías. En el concurso que organiza el Ayuntamiento se puede competir en la categoría individual, donde se entregarán tres galardones dotados con 200,100 y 50 euros. Además, habrá un cuarto premio que consistirá en dos entradas para la Mina Visitable y el Museo.

En la categoría de grupos se darán cuatro distinciones de 650,300,200 y 80 euros. De igual modo, los establecimientos barruelanos tienen un premio de 150 euros y también se obsequiará con dos placas a los clasificados en segundo y tercer lugar.

El desfile se desarrollará por las principales calles de la localidad norteña el día 14 de febrero a partir de las 23 horas y se iniciará en la Plaza España. Son muchas las agrupaciones que también realizan carrozas para participar en el recorrido.

Las personas que quieran competir en el certamen barruelano pueden inscribirse en el Ayuntamiento entre los días 5 y 12 de febrero.

Además, se abrirá las puertas de la ludoteca, en la Sala de los Espejos, durante la jornada del 16 de febrero para que los más pequeños disfruten del Carnaval.