Miguel Ángel Andrés brilla en laIChallange Máster de Tarazona

diariopalentino.es
-

dp /palencia

Brillante actuación del Mas Madera-Floor Step en la challange de los dos días de Tarazona consiguiendo Miguelín junto con el equipo todos los maillots salvo el amarillo que fue para Portillo.

 Miguel Ángel Andrés, en la primera etapa, era primero en M-30, metas volantes y combinada. En la segunda, fue segundo en M-30, metas volantes, sprints especiales y montaña. En la general final, alcanzaba la primera plaza en M-30, y se llevaba la general de las metas volantes, sprints especiales, montaña y combinada. El ciclista palentino ha iniciado de forma espectacular la temporada y su nueva andadura en el equipo vallisoletano, donde ha recalado una gran parte de la estructura del antiguo Deportes Fernando.

Tarazona centró el foco del ciclismo aragonés con la celebración de su primera challenge máster, que cuenta con Raúl Portillo como primer vencedor absoluto. Una competición formada por dos pruebas, el Trofeo Máster Cipotegato,  y el Trofeo Máster Ciudad de Tarazona,  teniendo a Raúl Portillo (Goerna) y David Busto (Zona Bike), como sus respectivos vencedores.

Organizada por el CC Turiaso, un total de 156 participantes de diversas formaciones del norte de España de las categorías máster, élite y sub’23 afrontaron el complicado recorrido establecido para esta cita deportiva. Un trazado que no amedrentó al pelotón, y en ambas jornadas pronto se fueron produciendo diversos saltos para definir el grupo de escogidos que finalmente decidiría al vencedor.

Un pronóstico que se cumplió en la primera jornada con la victoria de Raúl Portillo (Goerna), seguido por  el palentino Miguel Ángel Andrés (Más Madera-Floor Step) y José Antonio Larrea (Goerna) quienes destacaron sobre los 8 componentes del grupo cabecero para completar el podio absoluto del Trofeo Máster Cipotegato, repartiéndose las clasificaciones secundarias entre Raúl Portillo (montaña y liderato de la challenge), Miguel Ángel Andrés (metas volantes y combinada) y David García, del equipo Ciclos Gamen CC (sprints intermedios y primer corredor autonómico y comarcal).

segunda etapa. Al día siguiente, el salto iniciado por Raúl Martínez de Morentín (Lizarte) sirvió para formar un selecto grupo de 6 corredores, entre los que se encontraba el líder Portillo, aunque la mayor punta de velocidad de David Busto otorgaría la victoria del primer Trofeo Máster Ciudad de Tarazona al corredor del equipo Zona Bike, sobre Miguel Ángel Andrés (Más Madera-Floor Step) y José Antonio Larrea (Goerna) que repetirían el segundo y tercer peldaños del cajón, respectivamente. 37 segundos más tarde llegaría Raúl Portillo (Goerna), con una diferencia suficiente para proclamarse vencedor absoluto.

Por su parte, Miguel Ángel Andrés (Más Madera-Floor Step), se proclamó vencedor final de los premios de la montaña, metas volantes, sprints intermedios y combinada, mientras que David Garbayo (Hostal Latorre) y David García (Ciclos Gamen CC), se llevaron los premios al primer corredor comarcal y autonómico, respectivamente.

otras clasificaciones. También subieron al podio de la Challenge, como vencedores de sus respectivas categorías, el sub 23 David Garbayo (Hostal Latorre), el máster 30 Miguel Ángel Andrés (Más Madera-Floor Step), el máster 40 Raúl Portillo (Goerna) y el máster 50 Gabriel Zamora (Cicla CD). La próxima cita será este próximo domingo, en la localidad de Tudela de Duero.

 

La gesta de Guillermo Prieto

No es un corredor palentino (es vasco de nacimiento), pero tiene vinculaciones con Palencia. Casado con una palentina, pasa buenas temporadas en Castrillo de Don Juan y la pasada temporada militó en las filas del discóbolo Sport. Se trata de Guillermo Prieto Hortelano, uno de los mejores corredores de ciclismo adaptado del país. En mente tiene un reto para el 20 de junio digno de elogio, tanto por su espíritu de superación, como por el componente solidario. Y es que ese día tomará parte en la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos (prueba de extraordinaria dureza con tres puertos de primera categoría y 200 kilómetros de recorrido). Pero tras esta multitudinaria prueba, la reina del cicloturismo nacional, seguirá con la bicicleta para recorrer otros 500 kilómetros desde Sabiñánigo a Valladolid. Y todo con el fin de colaborar con el proyecto Etiopía-Utopía que pretende formar a cuatro ciclistas de ese país africano para que puedan tener una oportunidad en el ciclismo europeo.