Dos derrotas y un triunfo en Primera

diariopalentino.es
-

67 filipenses: Tania, Laura (12), Samantha (21), Jénnifer, Mimi (10), Ana, Claudia (9), Arancha (13), Raquel, Lara (2), Cristina, Blanca.  

55 innobasket: García (8), Labra (13), Menes (29), Garrido (1), Fernández - cinco inicial - Suárez, López (4), Riera, Bahamonde, Villacorta.

árbitroS

González y Lobato. Señalaron 25 faltas a las locales y 27 a las visitantes. Eliminadas Tania de Filipenses y Labra y Menes de Innobasket, además del entrenador visitante por dos faltas técnicas.  

PARCIALES

28-11, 14-16, 11-14 Y 14-13.

Las locales con una buena defensa y un gran acierto exterior dejaron casi sentenciado el encuentro en los primeros 10 minutos (28-11). En el segundo cuarto, el acierto ofensivo bajó y las asturianas lucharon lo indecible.

Tras el descanso, Filipenses seguía administrando la ventaja adquirida durante el primer cuarto, haciendo defensas alternativas que frenaban el juego rápido y fluido de las avilesinas. Las buenas acciones debajo del aro de las palentinas y los tiros libres contrarrestaban el acierto visitante desde el perímetro.

En el último cuarto el juego se volvió más espeso y duro, provocando que la anotación llegara desde el tiro libre para ambos equipos a excepción de alguna acción aislada.

Victoria importante para Filipenses que le da una inyección de moral de cara al encuentro de la próxima semana ante San Isidro de Valladolid, uno de los equipos más fuertes de la liga al que rendirán visita el próximo domingo (18,30h).

 

94 durán maquinaria lourenzá: Cuíña (10), Meilán (4), García (2), Montero (15), Varela R. (15) – quinteto titular -, Varela M. (5), Botana (3), Ferreiros (5), Asensio (27), Valín (7) y Puente (1)..

36 cb villamuriel: Olga (5), María (2), Cristina (6), Bea C. (4), Sandra (0) – quinteto titular –  Celia (10), Bea G. (5), Laura (0) y Carmen (4).

parciales

26-9, 21-8, 21-11, 29-8.

El CB Villamuriel no fue rival para un Durán Maquinaria Lourenzá que se mostró letal desde el perímetro y que logró una clara victoria por 94-36. Las cerrateñas tan solo fueron capaces de mantener el ritmo de su rival durante los primeros minutos de juego para después sucumbir ante la calidad del líder de la competición. La peor noticia para el conjunto verdinegro fue la lesión de Olga, una más en una temporada donde las lesiones se han convertido en un rival más a superar.

Más allá de la derrota, por otro lado esperada, fue lo peor del encuentro. Un nuevo contratiempo en una campaña donde el equipo no acaba de espantar al fantasma de las lesiones que no han dejado de lastrarle, no terminando de coger un buen ritmo de competición.

Además desde el club cerrateño, se agradece la predisposición, atención y ayuda mostrada por parte del Durán Maquinaria Lourenzá ante la lesión de Olga, una situación que ninguno queremos para ningún jugador y que demuestra que más allá de la competitividad dentro de la pista, fuera de la misma el deporte está por encima de rivalidades.

 

59 agua de mar cb palencia: Rubén (12), Dani, Paco (3), Quique (10), Fran (6), Ángel (18), Víctor (6), Bruno (2) y Luis (2).  

75 universidad de burgos: Vivar (10), Santamaría, Ibarguren (8), Molinero (4), Bartolomé, J.M. (15), Valles (5), Arnaiz (16), Díaz (7), Soria (10) y Bartolomé, J.B..

incidencias

Partido correspondiente a la undécima jornada de la Primera División.  

parciales

11-17, 13-19, 6-19, 29-20.

El Agua de Mar-CB Palencia cayó frente a la Universidad de Burgos, uno de los equipos más fuertes de la competición. Los palentinos realizaron un partido digno, teniendo en cuenta que volvían a sumar 5 bajas en sus filas y así es muy difícil optar al triunfo contra conjuntos tan completos como el rival de esta jornada.

Los morados aguantaron bien hasta el descanso. Los visitantes siempre llevaban la delantera en el marcador (11-17 en el primer cuarto) pero los locales se agarraban al partido a base de garra y de intensidad defensiva. Después de los veinte primeros minutos, 24-36 para los universitarios.

En la reanudación del encuentro, los palentinos notaban el cansancio y ya no podían frenar la superioridad burgalesa que, poco a poco, iba sentenciando el choque (30-55 al terminar el tercer cuarto). Sin embargo, los morados sacaron fuerzas de flaqueza y, al menos, consiguieron ganar el parcial del último cuarto (29-20) para dejar una buena imagen sobre la cancha a pesar de la diferencia final en el luminoso (59-75).

En resumen, clara y merecida victoria de la Universidad de Burgos que superó en todos los aspectos a los palentinos. Por otro lado, el Agua de Mar-CB Palencia está muy mermado de efectivos, con numerosas bajas en todas sus líneas. Sólo queda intentar recuperar algunos jugadores para poder competir en lo que resta de temporada y seguir dando continuidad a los más jóvenes de la plantilla.