El Deporcyl Guardo FS planta cara en el feudo del poderoso Noia FS

diariopalentino.es
-

El duelo llegó 1-1 al descanso, pero en el segundo acto los locales fueron mejores

El Deporcyl Guardo Fútbol sala plantó cara en su visita al feudo del Noia en un duelo donde los palentinos aguantaron bien en el primer tiempo y hasta bien avanzado el segundo, pero que con el segundo tanto gallego se vieron superados por un gran conjunto local.

Visitaba el equipo ayer dirigido en el banquillo por José María García (ante la ausencia obligada de Luisma Santos y su segundo) al líder invicto de la tabla en el grupo Ide la Segunda B. Un Noia que apenas había cedido dos empates en 11 jornadas, lo que llevaba a los palentinos a viajar sin nada que perder.

Pero pese a las bajas (ayer no estaban los lesionados Kuin y Rojo, además de Rubén y Ángel por motivos laborales), los guardenses no querían olvidar su magnífica racha. Cuatro jornadas sin perder (tres victorias y un empate) que hablaban de su buen momento, el que les llevó hasta la sexta plaza.

En el primer tiempo el Noia se adelantaba en el marcador cerca del ecuador, aunque los palentinos no se vinieron abajo y pelearon por encontrar el camino del gol antes del intermedio. Dispusieron de dos lanzamientos de doble penalti, en el segundo de ellos, ya con el reloj a cero, Héctor ponía el momentáneo 1-1 con el que llegó la pausa.

En la reanudación los palentinos cometieron un error que les supuso el 2-1 y, sumando además la baja por molestias en la rodilla de Beto, se vinieron abajo. Encajaron el tercero y se pusieron con portero-jugador.

En esos seis últimos minutos los norteños dispusieron de un par de opciones de gol. De haber materializado alguna de ellas hubiese cambiado el panorama, pero no tuvieron fortuna los palentinos. Tampoco encajaron más goles y con ese más que digno 3-1 acabó el encuentro.