'España se mueve' llega al Parque Isabel II con el Centro Supera

diariopalentino.es
-

El Ayuntamiento de Palencia y el Centro Supera traen a nuestra capital este sábado por la mañana  la actividad España se mueve, programa promovido por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y que tiene como objetivo que todos los ciudadanos descubran los beneficios de la actividad física, promocionando la lucha contra el sedentarismo.

Cualquier persona, sin necesidad de estar inscrito en las actividades del Patronato o sea abonado del Centro La Lanera, puede tomar parte en estas actividades que serán dirigidas por técnicos especializados de este Centro. En el Parque Isabel II habrá tres zonas delimitadas. Por un lado, de tarima, desde las once de la mañana, pudiendo participar en clases de body combat, body balance y zumba familiar. En otra zona habrá talleres específicos donde se enseñará como realizar debidamente los estiramientos, abdominales, etc.. aparte de realizar sesiones de entrenamiento personal, dirigido principalmente a triatletas y runners.

La tercera zona habilitada será la de juegos para niños y es que lo que se pretende es que sea una mañana familiar y deportiva en elparque Isabel II.

Alfonso Polanco, alcalde de la capital, Facundo Pelayo, concejal de deportes, y Luis Calleja, director de la zona norte del Centro Supera, presentaron esta actividad. El alcalde recalcó que «El Patronato también saca a la calle a miles de palentinos. 25.000 participan en sus actividades y otros 5.000 en el Centro La Lanera. 30.000 palentinos realizan deporte de forma habitual, muchos a diario. Palencia es la quinta capital de provincia de España que más invierte en el deporte y aquí tenemos calidad de vida».

Por su parte, Luis Calleja indicó que «el objetivo de España se mueve es incentivar la actividad física a través de este programa del Consejo Superior de Deportes llevándola a todos los públicos, con el deseo de que participen familias enteras. En otros lugares ha sido un gran éxito y lo será aquí».