Dos mujeres mueren en Tarragona y Sevilla a manos de sus parejas

AGENCIAS
-

Una fémina es acuchillada por marido en su vivienda de Marchena en la madrugada del sábado, mientras otra pierde la vida en El Vendrell tras ser arrojada desde un tercer piso

Nueva jornada negra para España. En menos de 24 horas, se registraron dos casos de violencia machista. Una mujer murió en Marchena (Sevilla) en la madrugada de ayer, y otra en El Vendrell (Tarragona) durante la mañana.

En el pueblo andaluz, la víctima, M.R.R.A., de 42 años, fue apuñalada, presuntamente, por su pareja, que luego se autolesionó y fue detenido poco después tras llamar los vecinos a la Policía. «Cuando entramos en la cocina, estaba todo lleno de sangre», comentó uno de ellos, que fue el primero en ver un espectáculo dantesco.

La fémina, herida de gravedad, fue trasladada rápidamente al Hospital de Osuna -como su asesino-, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El agresor pasó la jornada en los calabozos y hoy será puesto a disposición judicial, señaló la alcaldesa de Marchena.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, condenó el suceso, al tiempo que lamentó el «noviembre negro» que se está viviendo en ese sentido y pidió al Gobierno central y a todos los partidos un gran pacto contra el «terrorismo machista». «Hace 72 horas -se había producido otro asesinato-, lo solicité, y ahora lo tengo que hacer de nuevo, aunque desgraciadamente, con mucha más fuerza».

Horas después, una mujer de 61 años falleció al precipitarse desde un piso -situado en la tercera planta- de El Vendrell (Tarragona) en otro presunto caso de violencia de género, por el que los Mossos detuvieron al marido de la víctima, un hombre de 62 años de nacionalidad marroquí.

Tras estos dos crímenes, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, mostró su rechazo e instó a las víctimas de malos tratos a no callarse y denunciar. «Mi rechazo a dos nuevos asesinatos mujeres en Madrid y Sevilla. No te calles. No lo toleres. Lucha contra la violencia de género», escribió el vitoriano en su cuenta personal de Twitter, en la que indicó que «hay salida» a esta lacra. Además, recordó el teléfono 016 de información y asesoramiento jurídico a las víctimas de violencia de género, que no deja rastro en la factura telefónica.