El 93,5% de las familias obtiene el colegio preferido

SPC
-

Ese porcentaje se eleva al 96,2 por ciento en el primer curso de Educación Infantil y al 97,30 por ciento en el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria

El 93,5 por ciento de las familias de Castilla y León ha obtenido el colegio elegido en primera opción en el proceso de selección de centro para cursar Eduación Infantil, Primaria y Secundaria, porcentaje que se eleva al 96,2 por ciento en el primer curso de Educación Infantil y al 97,30 por ciento en el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria.

El alumnado de Infantil y Primaria que ha obtenido plaza deberá matricularse en el centro de destino del 25 al 29 de junio.

Desde que en 2013 se puso en marcha el concepto de unidad territorial de admisión, cuya extensión coincide con el municipio, los alumnos y las familias pueden optar a los centros en igualdad de condiciones, independientemente del barrio en el que residan.

El curso pasado, el proceso de admisión posibilitó que prácticamente el 97 por ciento de las familias cuyos hijos iniciaban su vida escolar en primer curso de segundo ciclo de Educación Infantil en Castilla y León pudieran matricularlos en el colegio que eligieron como primera opción. Este año, la escolarización para el curso 2018-2019 mantienen al alza estos buenos porcentajes.

Así, si se tiene en cuenta el total de las enseñanzas, el 93,50 por ciento del alumnado obtiene plaza en el primer centro que elige. La mejora de este dato respecto del año pasado es de casi un punto porcentual.