El nuevo reto del Palencia 1929

Nuria García
-

El presidente del Palencia 1929, Esteban Fernández, tiene claro el nuevo proyecto deportivo de cara a la nueva temporada. Tras el ascenso a la categoría regional, Fernández quiere un equipo joven y con ganas para llegar lo más alto posible.

Los jugadores, tras un viaje a Canarias con el que fueron premiados por ese ascenso, disfrutan ahora de un merecido descanso hasta el comienzo de la pretemporada del conjunto morado, previsto para agosto.

El pasado 29 de junio tuvo lugar la Asamblea de Socios del Palencia 1929, a la que acudieron 50 socios. En ella se aprobó el presupuesto para la próxima temporada, que será de 35.000 euros.

En la Asamblea se aprobó también la subida del precio de los carnets. «Debido al ascenso de categoría, los desplazamientos son mayores, los arbitrajes también cuestan mucho más...», argumenta Esteban Fernández. Por ello se aprobó subir el precio de cada tipo de carnet en 10 euros.

«Todo el mundo quedó muy contento. No hubo ningún voto en contra, se aprobaron todos los puntos. La afición está con mucha ilusión, muy animada con el equipo», afirma el presidente del equipo morado.

EL OBJETIVO ES CONSOLIDARSE. Esteban Fernández tiene claro que «el objetivo es consolidarse en la categoría, llegar lo más arriba posible y no renunciar a nada». A pesar del reciente ascenso, la ambición del presidente no tiene techo.

Para ello, tendrá la labor de montar un fuerte proyecto deportivo. El presidente confiesa que hay «cuatro jugadores firmados». Por el momento se conocen tres:el portero Joni, el defensa Nikos y el mediocentro Kevin.

En ese proyecto entra «gente joven de Palencia, dispuesta a sumarse al proyecto», aunque no se descarta la presencia de «dos o tres veteranos». El objetivo en este aspecto es «hacer un equipo de futuro», un equipo que, en palabras de su presidente, «está bastante bien a día de hoy». En el aspecto de las bajas, además de Abdou y Gani, que han puesto rumbo a otros clubes, habrá jugadores que lo dejarán debido a la edad o por los estudios. Serán aproximadamente unos 10 u 11 jugadores los que finalmente no abandonen la disciplina del equipo de Óscar Zapatero.

La pretemporada del cuadro morado comenzará el 4 de agosto, con varios partidos previstos: entre semana, se enfrentará a conjuntos juveniles, y el 14 de agosto disputará el III Memorial  José María Fernández Nieto ante el Burgos Promesas 2000 y otro equipo aún por confirmar, que bien podría ser la pretendida Cultural Leonesa.

Este Memorial, con el que el club quiere continuar una edición más, será a beneficio de los amigos del fútbol saharaui. Los asistentes podrán aportar un donativo de 2 euros o, si lo prefieren, dos kilos de alimentos no perecederos. A estos últimos se les dará un ticket para que entren al fútbol de forma gratuita.

Respecto al resto de la pretemporada del equipo, el día 29 de agosto se disputará un encuentro ante el Betis de Valladolid. Durante el resto del verano, pero sin fechas concretadas por el momento, el equipo pretende visitar lugares como Simancas, Tordesillas o León, entre otros.

Una vez comenzada la temporada, el Palencia 1929 seguirá utilizando el Sergio Asenjo como campo para disputar sus encuentros como local. Fernández comenta que ha habido una reunión con el Patronato en la que se ha conseguido en esas instalaciones la construcción de dos nuevos vestuarios «lo más cómodos y prácticos posibles para todos los equipos», además de nuevos cuartos para poder guardar material deportivo.

UN EQUIPO DE PRESTIGIO. Con el ascenso a Regional, el conjunto presidido por Esteban Fernández evoluciona deportivamente, y también lo hace como entidad. «El club coge ahora más prestigio y categoría; sin despreciar la Provincial, en esta nueva categoría salimos de Palencia y provincia y vamos a lugares serios, con equipos incluso de capitales, muy respetables», explica el presidente, que cita a Ávila, Burgos y Venta de Baños como algunos de los que serán sus rivales más fuertes en esta nueva tarea.

El presidente del conjunto morado afronta una nueva etapa ilusionante a través de una apuesta fuerte por la gente joven y de Palencia, pero con una cierta continuidad de lo que les ha llevado a dejar atrás la Preferente.

Óscar Zapatero seguirá con el equipo

            n El entrenador del conjunto morado no abandonará el proyecto de Fernández. Esta será su tercera temporada al frente del cuadro capitalino.

El club acaba la temporada con un superávit de 3000 euros

            n Aunque en un inicio el superávit real del Palencia 1929 era de unos 5.000 euros, aproximadamente 2.000 se destinaron a pagar un viaje a Tenerife a los jugadores y al cuerpo técnico que consiguió el ascenso a Regional. «Se les pagó ese viaje en compensación por ser una plantilla muy comprometida, en agradecimiento por su comportamiento», manifiesta Fernández, que se enteró de la oficialidad del ascenso (tras la renuncia del Cervera al ascenso) «cuando la plantilla ya estaba saliendo para Madrid». El presidente presume de «no sobrepasar nunca lo que no se tiene» pero, a su vez, «tener estos detalles con jugadores que en estas categorías no pueden cobrar dinero».

El IIIMemorial José María Fernández Nieto se jugará antes de lo previsto

n Esteban Fernández lamenta que no se pudiese jugar más tarde del 14 de agosto, como se hizo en las ediciones anteriores. La razón es que no se podrá jugar al fútbol en La Balastera desde el 26 al 31 de agosto, debido al concierto de Alejandro Sanz, programado para las fiestas de San Antolín, que tendrá lugar el día 29 de agosto.

Los precios del carnet de socio suben tras el ascenso

n En la Asamblea de Socios del 29 de junio se aprobó la subida del precio cada tipo de carnet en 10 euros. Habrá cinco tipos de carnet: el de socio colaborador, que cuesta 100 euros;el de socio oro, 60 euros; el de socio normal, 40 euros;el de pensionista, 25 euros, y el socio infantil (hasta los 15 años) pagará 10 euros.  Para renovar o  darse de alta como socio, será necesario acudir al restaurante El Chaval de Lorenzo o al Bar Casero.