Pérez Ibáñez acusa a Cs de «escaso» conocimiento del carbón

Rubén Abad
-

El alcalde de Velilla recuerda al portavoz de Ciudadanos en Guardo, Ricardo Varona, que la central quema «mil toneladas diarias» de mineral de la cuenca leonesa, que también se vería afectada con el cierre, además de la piedra de importación

«Amigo Ricardo, entiendo que estés preocupado por la decisión que adoptó tu partido al apoyar en el Congreso la moción de Podemos que pedía el cierre a 31 de diciembre de 2020. Eso se lo tendrás que explicar a los vecinos de Guardo, aunque muchos sabemos que estás de acuerdo con esa postura», espetó en un comunicado dirigiéndose al concejal.

Un planta sin la cual, insistió, «más de la mitad de la economía de la zona estaría abocada al cierre, amén de los más de 300 trabajadores que se verían directamente afectados».

En cuanto a los Miner, el regidor concretó que «ahora no toca hablar de una mala gestión, sino de defender lo poco que nos queda, porque las alternativas son complicadas de implantar. De eso tenemos experiencia, pero a Varona no parece importarle».

Por último, enfatizó de nuevo que la política energética la «debe regular el Gobierno» y que, si Iberdrola no quiere continuar generando energía en Velilla, «venda» la térmica.