Merino gana con 'Gin Tropic y Viscus' el 'Festival de Coctelería'

Marta Redondo
-

Brañosera, más concretamente el Restaurante San Roque se convirtió el miércoles por la tarde en la capital nacional de los cócteles. Y es que un total de once barmans procedentes de toda la geografía nacional acudieron hasta el primer municipio de España para participar en el II Festival de Coctelería Valle de Santullán. 
La ganadora del certamen fue Laura Merino Herrero, Campeona de Jóvenes Barmans de Cantabria y representante de su Comunidad en el Campeonato de España que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Tenerife, donde se decidirá la representación española para el Mundial que se celebrará en Japón. La joven consiguió alzarse con el triunfo gracias a Gin Tropic y Viscus, compuesto por ginebra, licor de banana, jarabe de mandarina, cava y fruta.
En segundo lugar quedó el también cántabro, Borja Gutiérrez Aguirre; y  Mónica Tkhicaishrili, de origen georgiano, pero representante de La Rioja, se clasificó en tercer lugar. El premio especial a la técnica lo consiguió Miguel Viadero Pereda. Los participantes eran todos profesionales e incluso varios de ellos campeones de sus regiones.
Entre los competidores se encontraban también Óscar Solana, Campeón Absoluto de Cantabria. Además,  José María Merino, que fue Campeón de España, y representó a nuestro país en el Mundial de Brasil, formaba parte del jurado.
La acción estaba patrocinada por el Ayuntamiento, y organizada por el CIT Barruelo-Brañosera con  las asociaciones de barmans de la región, Cantabria, Aragón, La Rioja, Guipúzcoa y Asturias.