El director de 'El Hueco' pide generar emprendimiento rural

D.P
-

Joaquín Alcalde insiste en la necesidad de hablar del ámbito rural "en positivo" para hacerlo atractivo a los emprendedores

El director del proyecto soriano El Hueco, Joaquín Alcalde, insistió hoy en Aguilar de Campoo (Palencia) en la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades en el medio rural para propiciar el emprendimiento en estas áreas. Además, en declaraciones recogidas por Ical, también destacó que hay que hacer un relato en positivo de lo rural para hacerlo más atractivo.

En ese sentido, dijo, desde la iniciativa soriana quieren incidir en esta visión mas optimista con proyectos como ‘Presura’, una feria que vivirá su segunda edición el próximo mes, que servirá hacer de las zonas con escasa densidad de población un territorio atractivo para vivir y que, busca atraer a las personas emprendedoras de todo el país, seducirlas, que descubran que el medio rural.

Por otro lado, dijo que resulta fundamentar impulsar el empoderamiento de la población para que no sea únicamente la adminsitración la que tenga que intervenir. La despoblación es un problema complejo en el que intervienen muchos factores y el que tenemos que trabajar todas las entidades, colectivos e instituciones a trabajar en la misma dirección.