Bottas 'roba' los focos a Hamilton

SPC
-

El piloto finlandés se aprovecha de un error de su compañero de escudería para hacerse con la 'pole'

El Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno estaba siguiendo ayer la pauta marcada por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), pero un error del líder del Mundial en la tercera ronda de la sesión de calificación le desposeyó de la ‘pole y le mandó a la parte más sucia y, por tanto, complicada, en un circuito donde los primeros metros pueden resultar decisivos. Del fallo se benefició su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que consigue su segunda primera posición de salida del año, después de asaltar la cabeza de la tabla de tiempos en la ‘Q3’. 

Así, el finlandés buscará desde el puesto de honor su primera victoria del año en un circuito en el que ya se ha subido a lo más alto del podio en dos ocasiones. La figura de  Hamilton, no obstante, es amenazante. El inglés libra su particular batalla por el campeonato con Sebastian Vettel (Ferrar), al que aventaja en 40 puntos en un momento de la temporada que ya obliga a sacar la calculadora. De Sochi, el ‘Gran Circo’ saltará a Japón y, después, solo quedarán los Grandes Premios de Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi, donde el 25 de noviembre se cerrará el Mundial.

Precisamente, los ‘Cavallinos Rampantes’ de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen partirán tercero y cuarto, respectivamente. En la tercera fila, reservada habitualmente para Red Bull, pero que en esta carrera deberán cumplir sanción por cambiar el motor, partirán el danés Kevin Magnussen (Haas) y el francés Esteban Ocon (Force India). Charles Leclerc (Sauber), Sergio Pérez (Force India), Romain Grosjean (Haas) y Marcus Ericcson (Sauber) completan el ‘Top 10’.