XXXIV Día de la Provincia

D.P
-

Palencia y Velilla acogerán el día con música, concursos y el pregón a cargo de Rocío Hervella

Se celebrará este viernes 5 de octubre en la capital palentina, y el sábado 6 en Velilla del Río Carrión, va a continuar con el modelo abierto de la doble celebración institucional y popular, iniciado hace ya dos años.

El pregón será a cargo de Rocío Hervella, originaria de Palencia, fundadora y presidenta de la empresa Productos Solubles Prosol, quién se ha convertido en un ejemplo del liderazgo femenino corporativo para nuestra provincia y para nuestra comunidad autónoma. 

  Tras el pregón, tendrá lugar el reconocimiento a cuatro ex alcaldes de Velilla del Río Carrión que ya no están en política activa, el reconocimiento a alcaldes en activo de las últimas cuatro legislaturas por su trayectoria al frente de su ayuntamiento, un homenaje a la primera mujer diputada provincial de Palencia, María Socorro Ortega Herreros, y tampoco faltará el reconocimiento de la labor de las Casas de Palencia en Baracaldo, Bilbao, Burgos, Durango, Madrid, Asturias, Cantabria y Vitoria. 

  En definitiva, a todos aquellos que "trabajan por hacer la vida de los ciudadanos más fácil" sin horarios y con el objetivo de "atender las necesidades y preocupaciones" de sus vecinos ha apuntado Armisén. 

  En cuanto a la vertiente más popular, que tendrá como epicentro de la celebración a Velilla del Río Carrión, se iniciará a las 11.15 horas del sábado con un desfile y pasacalles de danzas tradicionales con el que se invitará a vecinos y visitantes a sumarse a los festejos y en el que participarán el Grupo Provincial de Danzas de Palencia y el Grupo de Coros y Danzas de Guardo. 

 Para hacer accesible esta actividad lúdica a todos los niños de la provincia, la Diputación repartirá tickets descuento en los ayuntamientos de la provincia y el Recinto Ferial de Velilla para que, a su vez, los distribuyan entre los más pequeños de cada localidad. El precio por viaje en cada atracción con ticket descuento será de un euro. Sin ticket, el viaje en la atracción costará 1,50 euros.