Del Olmo: "Otros gobiernan con gente que no quiere a España"

David Alonso
-

La consejera de Economía considera que los resultados de las elecciones andaluzas son el efecto "de las políticas de Pedro Sánchez en España" y cree que los "partidos de extrema izquierda y extrema derecha" recogen el descontento social

Del Olmo: "Otros gobiernan con gente que no quiere a España"

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha valorado esta mañana los resultados de las elecciones andaluzas y, sobre la posibilidad de que el PP gobierne en la Junta de Andalucía con el apoyo de Vox, un partido contrario a las automías, aseguró que "cosas más raras se han visto". "Otros por ejemplo están gobernando con partidos que no quieren estar en España y que se quieren ir fuera", ha comentado Del Olmo en alusión a Pedro Sánchez, al que ha culpado de los resultados de su formación en Andalucía. "Es la consecuencia de las políticas de Pedro Sánchez en España", reflexionó la consejera, la primera integrante del Gobierno regional que ha valorado los comicios andaluces.

Sobre la posible irrupción de Vox en las Cortes de Castilla y León, la consejera no quiso hacer pronósticos, y se limitó a decir que "los partidos de extrema izquierda y extrema derecha recogen el descontento social y ciudadano".