Barruelo rindió un bonito homenaje a Lauro Arto y María Luisa Chocán

M.R.M.
-

Imagen de los participantes en el homenaje. - Foto: M.RM.

Los vecinos de Barruelo de Santullán han querido rendir homenaje a dos de sus paisanos, que fallecieron el pasado año en un trágico accidente de tráfico en Ubierna (Burgos), Lauro Arto y María Luisa Chocán, con un sencillo acto que se llevo a cabo ayer por la tarde en la Casa del Pueblo de la localidad norteña.

Una iniciativa de uno de sus amigos de Barruelo, Tello Pinilla que contó con la colaboración del Ayuntamiento norteño para realizar ese homenaje a los dos barruelanos. Sencillo acto que comenzó con la intervención del alcalde, Alejandro Lamalfa, que recordó el apoyo que recibió de Lauro Arto cuando él desempeñó su cargo de senador.

Según recordaron, cuando cerraron las minas, Lauro Arto al igual que un gran número de vecinos de la comarca tuvo que dejar Barruelo. Primero trabajó para el tenista Manolo Santana, con cuya familia siempre ha tenido una especial amistad, muestra de ello fue la presencia ayer en el acto de su hija Beatriz Santana. Posteriormente, Arto consiguió un trabajo en la Moncloa como mayordomo y trabajó para Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González y José María Aznar.

Durante el homenaje, también intervinieron Alfredo Arto, ex párroco barruelano, y Gonzalo Blanco, que hablaron sobre el matrimonio y su relación con Barruelo. También se pudo escuchar una entrevista que se realizó al ex trabajador de la Moncloa en la Cope.

Además, se proyectó el vídeo titulado Desde tierras andaluzas, con tonadas de Tello Pinilla, que estrenó la canción Santa Bárbara está triste. El acto de homenaje se cerró cantando el Himno a Barruelo.