Cervatos adjudica por 241.000 euros la cubrición de su frontón

diariopalentino.es
-

Cervatos adjudica por 241.000 euros la cubrición de su frontón - Foto: dp

Cervatos de la Cueza realizará una millonaria inversión para transformar su actual Frontón Municipal y convertirlo en una dotación que permita la utilización del espacio para otras actividades.

El Consistorio, gobernado por Ángel Luis Cano (PSOE), ha adjudicado por 241.000 euros la reforma de la instalación deportiva de su propiedad.

Se proyectaba una intervención integral, que partía con un presupuesto base de licitación de 274.409 euros, según la memoria técnica. El procedimiento negociado con publicidad ha concluido y prevé un plazo de ejecución de las obras de cinco meses, con lo que si se cumplen los trámites dentro del programa previsto la instalación estaría disponible en el segundo semestre de este año. Se ha optado desde el equipo redactor por pórticos metálicos formados por perfiles laminados. La fachada principal se resuelve con un cerramiento de policarbonato y un zócalo de chapa sandwich. En cuanto a la estructura de la cubierta se ha elegido para el frontón chapa grecada de 0,8 milímetros de espesor, y solución tipo deck bicapa con un aislamiento de polisocianurato de 4 centímetros.