Velilla invertirá 115.000 euros en la construcción de dos pistas de pádel

Rubén Abad
-

Las obras, financiadas íntegramente por el Ayuntamiento, comenzarán próximamente y se espera que estén concluidas en el mes de agosto. El recinto será cubierto y estará iluminado

La nueva instalación deportiva se constuirá próxima al frontrón de la parte trasera de la piscina municipal de verano de la localidad norteña. - Foto: Rubén Abad

• Las actuaciones de mejora en el parque infantil de la calle El Escudo comenzarán en junio o julio y se espera que los trabajos estén finalizados para el mes de agosto.

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión tiene la intención de construir próximamente dos pistas de pádel con las que dar respuesta a la creciente demanda de instalaciones adecuadas para la práctica de este deporte por parte de los vecinos del municipio.

La nueva dotación deportiva se levantará en las inmediaciones del frontón de la piscina municipal de verano con una inversión de 115.000 euros que serán costeados íntegramente por las arcas municipales del Consistorio norteño.

Con la intención de que esté listo para los meses de verano, el recinto contará con un cerramiento de metacrilato y estará cubierto para poder ser utilizado durante todo el año.

Además, desde el Ayuntamiento de Velilla , tienen la intención de que esta nueva instalación deportiva «cuente con la iluminación necesaria que haga posible que se pueda utilizar  la instalación una vez caiga la noche, sobre todo en los meses de invierno que oscurece mucho más temprano y la dotación caería en desuso si no fuese por las luminarias que se pretenden instalar».

La idea inicial del Consistorio velillense es dejar una cancha de libre uso que se destinará, principalmente, a los vecinos del municipio y cobrar una «cantidad simbólica por la otra pista para poder llevar a cabo una mejor gestión de la nueva instalación, aportación que se destinará principalmente a sufragar parte de los costes de luz derivados de su uso», subraya el alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez.

El control de la futura dotación deportiva correrá a cargo de la persona responsable del Polideportivo Municipal Mara Santos y su trabajo consistirá, entre otras muchas funciones, en el control de los horarios de acceso y el buen uso y funcionamiento del recinto por parte de los usuarios.

Hasta la fecha, los seguidores de este deporte en el municipio, debían desplazarse hasta el cercano Poblado de Terminor, lugar de residencia de gran parte de los empleados de la Central Térmica de Velilla del Río Carrión, para practicar este deporte en las pistas existentes en dicho lugar.

PARQUE INFANTIL. También para el verano está previsto que comiencen las obras de renovación del céntrico parque infantil de la calle El Escudo en su primera fase con un coste total de la actuación de 189.500 euros. De ellos, el Ayuntamiento velillense se encargará de costear 118.500 euros del total de la actuación y la Diputación Provincial, los 71.000 euros restantes.

Estos trabajos de mejora comenzarán a ejecutarse con la llegada del buen tiempo, entre los meses de junio y julio con la intención de que estén finalizados en agosto, periodo de mayor afluencia de vecinos y veraneantes a la localidad.

La actuación consistirá en la adecuación de la zona infantil con la renovación de los elementos de juego y la colocación de un suelo continuado de caucho -tal y como marca la normativa vigente para este tipo de instalaciones- amén del vallado perimetral del recinto de ocio infantil, dos marquesinas, renovación del alumbrado público en toda la plaza y la colocación de nuevo mobiliario urbano en las inmediaciones del lugar de la actuación de mejora.