Ocho trabajadores de oficina de 'SAS Automotive' pasan a formar parte de 'Renault'

Elena Villamediana
-

La marca del rombo comunicó ayer los empleados que entrarán en su plantilla

Imagen de una reunión de la empresa SAS con el Comité de Empresa. - Foto: Eva Garrido

Renault comunicó ayer de manera individual los trabajadores de SAS Automotive que pasarán a formar parte de su plantilla.

La marca del rombo informó de su decisión a los seleccionados a lo largo de todo el día. Como ya se sabía 75 de los 92 trabajadores de mano de obra directa entrarán en la factoría de Renault de Villamuriel. A estos hay que sumar los ocho empleados de mantenimiento y oficina que absorbe la firma gala, según dio ayer a conocer Celestino  González, miembro del Comité de Empresa.

Hay que señalar al respecto que la marca de automoción ya había anunciado que contrataría a personal de oficina pero no especificó la cifra.

De esta manera, serán 83 finalmente los trabajadores de SAS Automotive que en pocas fechas comiencen ya a trabajar directamente para Renault.

González explicó al respecto que a finales de esta semana, los días 24 y 25, se firmarán los contratos de los seleccionados que comenzarán a trabajar en Renault en agosto.

El primer grupo de empleados de mano de obra directa entrará el día 11 del próximo mes, seguirá otro el 12, otros el 13 y los siguiente el 14. Continuará así después del puente hasta el 19 de agosto que será el último día.

«Los de oficina lo harán más tarde pero todos dentro del mes de agosto, el último entrará el 25 de agosto», aclaró González.

La próxima semana, el 31 de julio, cerrará definitivamente SAS Automotive, según indicó el miembro del Comité de Empresa. Para resolver cualquier tipo de incidencia de los trabajadores habilitará una oficina en el Vivero de Empresa al que podrán acudir para aclarar todas las dudas que surgiera.

JUNTA. Los trabajadores que no han entrado en Renault entregarán sus currículums a la Junta de Castilla y León que mediará para que entren en alguna auxiliar del Parque de Proveedores.