Zaharaoui y Gallardo se adjudican la cuarta Milla de Itero de la Vega

diariopalentino.es
-

La Asociación Cultural Acebo, con la colaboración del Ayuntamiento de Itero de la Vega y la Fundación Provincial de Deportes, organizaba en la tarde del pasado sábado la cuarta edición de su Milla Camino de Santiago, como es habitual desde su estreno, el último sábado del mes de julio.

Una prueba popular que congregó a un buen número de atletas de las diferentes categorías (alrededor de 300 inscritos de todas las edades), deseosos de participar en una fiesta del deporte veraniego en la localidad.

La carrera más esperada, tratando de fomentar la participación de cara al futuro, era la Minimilla-Chupetines, para niños de hasta 5 añitos, que daban una vuelta a la plaza de la localidad. Fue un éxito.

La prueba grande se iniciaba a las ocho de la tarde desde el puente Fitero (que separa las provincias de Burgos y Palencia), lugar de inicio de la parte palentina del Camino de Santiago.

Desde ahí tomaban la salida los participantes, con 1.609 metros por delante, con destino a la plaza de Itero de la Vega, donde está situado su Rollo de Justicia.

En lo puramente competitivo, cuatro corredores tomaron el mando desde el mismo inicio, con el marroquí de Melgar de Fernamental, Mohamed Zaharoui, como principal candidato a la victoria, secundado por Gonzalo Cantero, Javier Sangrador y Juan Jesús Sanz, todos habituales de las carreras de esta distancia en la provincia de Palencia.

Tras un desarrollo veloz de la milla, en los metros finales Zaharaoui (Triatlón Campos de Castilla) cambió de ritmo y alzó los brazos como ganador de esta IVedición de la Milla.

El carrionés Gonzalo Cantero (Rácing de Valladolid) era el segundo en la meta, muy cerca del vencedor. Y tercero se clasificaba el atleta de Amusco, Juan Jesús Sanz (Capiscol).

En categoría femenina se imponía la joven Carla Gallardo, hija del pueblo, superando a la veterana Goretti Fontaneda y la soriana Merce Ortega.

Todos recibieron bolsa del corredor, además de los diferentes premios según las clasificaciones en una tarde magnífica para el atletismo donde los que más disfrutaron fueron los chavales.

La próxima cita deportiva en la localidad llegará mañana martes a las 17 horas, con la jornada de iniciación al piragüismo dirigida por Juan Carlos López Villalobos a través de la actividad organizada por la Fundación Provincial de Deportes en diferentes localidades de la provincia.