'Muriel' reúne a 27 artistas en la primera muestra de su 30 Aniversario

diariopalentino.es
-

La exposición podrá visitarse en el Museo de Palencia del 28 de febrero al 8 de abril

Ayer se presentó la muestra. - Foto: DP

Del 28 de febrero al 8 de abril podrá visitarse en el Museo de Palencia la exposición Aniversario en el  siglo XXI, con la que el Grupo Muriel abre los actos conmemorativos de sus 30 años de trayectoria. La muestra, presentada ayer, la patrocina la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y Turismo. El delegado territorial, Luis Domingo González, felicitó al colectivo, «siempre a la vanguardia y referente», con el que «colaboramos a gusto».

El presidente de Muriel, Alberto Rodríguez Lechón, estuvo acompañado de uno de los históricos del grupo, Fernando Escobar, y  una de las incorporadas en los últimos años, Victoria Luengo,  quien valoró el «trabajo de campo» del primero y que permite a los artistas  hacer lo propio, trabajar en el taller.

Alberto Rodríguez reconoció que, aunque no ha sido fácil subsistir, «el recorrido ha sido más de rosas que de espinas». El Grupo está detrás de más de un millar de actividades, especialmente dentro  de nuestras fronteras,  en todos sus rincones, y fuera.

Sobre la exposición que próximamente se va a inaugurar, Fernando Escobar habló de soplo de aire fresco para el Arqueológico, al tiempo que explicó que los artistas elegidos son referentes en Muriel, grupo pensado para dar cabida y regazo a quienes puedan aportar algo.  

Participan en la exposición conmemorativa, que reúne pintura y escultura de distintas tendencias artísticas,  Carlos Mediavilla, Eduardo Martín, Felipe Rodríguez Pipe, Isidro López, Juan Jesús Villaverde, Jesús Lizaso, Julio Carazo Lucas, Lorenzo Duque, Miguel Hernández, Pilar Centeno, Sergio García, Teo Calvo, Victoria Luengo, Ana Arranz, Ana Roda, Antonio de la Peña, Diego Montes, Félix Angulo, Fernando Escobar, José A. Muñoz Bernardo, José Luis Quirce, Manuel Ruesga, Pedro Barrio, Diego Arenales, Toñi Fernández Vecilla, Víctor Hugo Gutiérrez y Pilar Calonge.

Alberto Rodríguez agradeció  a quienes han contribuido, con su esfuerzo e ilusión, a que la exposición, fruto del largo camino que han recorrido desde su creación en 1983, sea una realidad. Así, tuvo palabras de reconocimiento para los artistas y en especial para  la Junta de Castilla y León, «encargada de dar forma a este proyecto que veníamos acariciando desde hace meses».