Detenido por robar en 2 locales hosteleros de Aguilar

ALBERTO ABASCAL
-

El autor logró sustraer dinero en efectivo y varios efectos del interior del primer establecimiento y causó lesiones de carácter leve al propietario del segundo al verse sorprendido

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 27 años de edad, vecino de Aguilar de Campoo, como supuesto autor de dos delitos de robo en los establecimientos públicos de la citada localidad norteña, según informó ayer la Benemérita a través de un comunicado de prensa. Tras un trabajo conjunto de varias unidades de la zona norte de la Guardia Civil de Palencia se pudo imputar al detenido la autoría de dos delitos de robo, ocurridos en horario nocturno.

De la investigación se desprende que en un primer momento el autor forzó la puerta de acceso de un establecimiento público de la localidad, cometiendo el delito de robo con fuerza y posteriormente intentó robar en un establecimiento hostelero de misma localidad, siendo sorprendido por el propietario y una empleada que se encontraban en el interior.

SUSTRACCIÓN DE DINERO. El autor logró sustraer dinero en efectivo y varios efectos del interior del primer establecimiento y causó lesiones de carácter leve al propietario del segundo al verse sorprendido.

Las diligencias junto con el arrestado fueron puestas a disposición de las Upad de Cervera de Pisuerga, quienes ordenaron prisión provisional a espera de juicio, una vez que concluyan las correspondientes diligencias penales, para el detenido, según la información aportada ayer.