Raquel Lozano gana en Renedo el 'IV Certamen de Relatos de San Isidro'

Rubén Abad
-

La autora palentina se lleva 150 euros por su obra 'Semillas dispersas'. José Manuel Gómez, de Torrejón de Ardoz (Madrid), se alzó con el primer premio en la categoría de microrelatos

• El Ayuntamiento de Saldaña se hace cargo de los gastos del certamen, que está convocado por el grupo de ‘Pastoral Rural de Palencia’ para difundir las tradiciones de la provincia.

 

La iglesia parroquial de Renedo del Monte, una de las pedanías que dependen administrativamente del Ayuntamiento de Saldaña, acogió este fin de semana la entrega de premios del IV Certamen de Relatos Cortos de San Isidro, un concurso que convoca desde 2012 el grupo de Pastoral Rural de Palencia en el que se difunden las tradiciones propias de los pueblos de nuestra provincia.

La ganadora de la presente edición fue la palentina de ascendencia saldañesa Raquel Lozano por su obra Semillas dispersas, que le hizo valedora de un cheque por valor de 150 euros patrocinados por el Consistorio saldañés.

En segunda posición quedó el trabajo El color de la tierra, de Marisa López, residente en Gijón (Asturias), mientras que la tercera plaza fue para la vallisoletana Mariola Hernández por su escrito Düsseldorf, 12 de marzo de 1966.

En la sección de microrelatos, el primer premio fue para José Manuel Gómez, de Torrejón de Ardoz (Madrid), por El año en Saldaña. Luz Gema Ruiz, de Illescas (Toledo) ganó el segundo puesto gracias a Surcos.

El acto culminó con la interpretación del pianista Jordi Casadeval y la soprano argentina afincada en Saldaña, Ana Clara Vera, que cantó tres temas con el acompañamiento musical del joven Ángel González.

La ceremonia estuvo presidida por Jesús González, concejal socialista en Saldaña y miembro de Pastoral Rural, y el alcalde pedáneo, Juan Carlos Guerra.