Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de noviembre de 2018

El PP enmienda en el Senado sus PGE

Diario Palentino - martes, 12 de junio de 2018
El Partido Popular propone ahora, desde la oposición, mejorar sus presupuestos generales del Estado. Afirma que lo hace para "potenciar Palencia y el medio rural"

Destaca la partida de más de 26 millones de euros para garantizar y mejorar el transporte en zonas rurales con problemas de población. Estos fondos suponen un nuevo concepto para financiar el transporte público en zonas con baja densidad de población a través de convenios con Comunidades Autónomas. Permitirá mejorar la accesibilidad de estas zonas, evitando brechas con el medio urbano y favoreciendo el acceso a servicios y oportunidades. Las enmiendas contemplan una partida de 3 millones de euros para que el impuesto especial sobre la electricidad por la energía eléctrica consumida en riegos agrícolas tenga una exención del 100%. En materia de gestión financiera de los pequeños Ayuntamientos, contemplan que para los municipios de menos de 2.000 habitantes sea suficiente con la aprobación del gasto e incorporación de factura para los desembolsos de hasta 3.000 euros. Con ello, la gestión diaria de los pueblos podrá ser más ágil.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario Palentino.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario Palentino se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD