San Mamés examina los proyectos de Berizzo y Lopetegui

SPC
-

Un Athletic sin ritmo competititvo recibe en casa al Real Madrid

San Mamés será escenario hoy (20,45 horas/Movistar Partidazo) de uno de los grandes clásicos de la Liga española entre el Athletic y el Real Madrid, una gran cita que servirá para calibrar los incipientes proyectos que empiezan a plasmar en sus respectivos equipos Eduardo Berizzo y Julen Lopetegui.

El combinado rojiblanco volverá a la competición después de un paréntesis de casi tres semanas. El aplazamiento del partido de Vallecas de la tercera jornada unido al parón por los compromisos de las selecciones han provocado que el técnico argentino haya tenido que diseñar casi una ‘minipretemporada’ antes de este encuentro debido a la falta de ritmo competitivo de los suyos. Será, además, el tercer encuentro consecutivo como local de este atípico comienzo del torneo para los ‘leones’, que encaran el primer gran examen del curso después de haber dejado algunas pinceladas de las nuevas ideas del ‘Toto’, quizás menos de las esperadas, en las visitas de Leganés y Huesca.

Se prevén varios cambios en el once que presentará el entrenador de Cruz Alta para medirse a los blancos, entre ellos el estreno de Íñigo Martínez, que se lesionó en la primera semana de preparación, y el regreso de Aritz Aduriz tras la lesión muscular que se produjo en el debut liguero.

Las dudas se centran en el lateral derecho, al que optan Óscar de Marcos y Ander Capa, y en el centro del campo, donde el preparador argentino podría decidirse por la llegada y veteranía de Raúl García para acompañar a Dani García o por buscar más juego con Unai López. Las únicas bajas seguras son las del portero Iago Herrerín  e Íñigo Lekue.

pleno de victorias. El parón por partidos internacionales cortó un gran arranque de temporada del Real Madrid, que retoma el pulso a la competición doméstica con el objetivo de mantener su pleno de victorias y seguir en lo más alto de la clasificación. Anoeta y San Mamés son las dos salidas de la jornada que marcan el pulso iniciado con el Barcelona por el liderato en solitario.