'Todas las noches de un día' vence en el Festival de Teatro

D.P
-

La obra vence en el teatro de la ciudad de Palencia. Carmelo Gómez, Ana Torrent y Luis Luque se alzan con el de mejor actor, mejor actriz y mejor director respectivamente

La obra ‘Todas las noches de un día’ ha sido la gran laureada del Festival de Teatro ‘Ciudad de Palencia’. La pieza escrita por el dramaturgo Alberto Conejero se ha alzado con tres de los cuatro premios que otorgan los espectadores, los de Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Dirección, que recayeron respectivamente en Carmelo Gómez, Ana Torrent y Luis Luque.

El último de los reconocimientos del público fue para Curt Allen Wilmer, responsable de la escenografía de ‘Luces de Bohemia’, la adaptación del clásico de Valle Inclán que revolucionó el teatro español con el nacimiento del esperpento. Alfonso Zurro es el responsable de esta versión que interpretan los integrantes de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, según adelantó en su cuenta de Facebook el Teatro Principal.

El pasado año, el público palentino concedió sus votaciones a Carmen Machi, que ganó el prmio a mejor actriz por su interpretación en 'La autora de las Meninas';  Héctor Alterio, que se alzó con el de mejor actor por su trabajo en 'El padre'; Ernesto Caballero, el de mejor dirección por 'La autora de las Menindas' y a Mónica Boromello y Miguel Delgado, por la escenografía de 'Blackbird'.