El PSOE pide oposición libre para Policía Local

Carlos H. Sanz
-

Los concejales socialistas presentan una moción para que se convoque un proceso selectivo que atienda los efectos jurídicos del futuro Real Decreto de Jubilación Anticipada

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado que desde el consistorio se convoque un proceso selectivo de oposición libre que permita reponer las posibles vacantes en la plantilla del Cuerpo de Policía Local producidas por los efectos jurídicos del futuro Real Decreto de Jubilación Anticipada.

La petición, recogida en una moción que será debatida mañana en pleno, recuerda el compromiso público de la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en comparecencia pública tanto en el Senado como en el Congreso de los Diputados. Tras enviarse el expediente del Real Decreto -con informe favorable del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Trabajo y Seguridad social, FEMP y Sindicatos- al Consejo de Estado, el adelanto de la edad de jubilación de los funcionarios de los cuerpos de policía local está cada vez más próximo.

El Consejo de Estado emitirá su dictamen preceptivo, pero no vinculante, para ser remitido después al Consejo de Ministros, donde deberá ser aprobado mediante Real Decreto, estando prevista su entrada en vigor el 1 de Enero de 2019.

Desde el PSOE se requerirá al pleno de la corporación la aprobación de la propuesta para instar a la convocatoria urgente de estas oposiciones con el fin de hacer efectiva la reposición de las plazas vacantes previsibles en la platilla por la futura jubilación anticipada de los años 2018-2019 y 2020.