Velilla, sede del II Congreso Nacional de Cuidadores

Rubén Abad
-

El foro, organizado por Cocemfe, tendrá como escenario el albergue Sierra del Brezo el viernes y sábado de la semana próxima

Velilla del Río Carrión será la sede el viernes y sábado de la semana próxima del II Congreso Nacional de Cuidadores Familiares y Profesionales, un foro de debate organizado por la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (Cocemfe) destinado a trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, logopedas, psicólogos, profesionales sociosanitarios y cuidadores familiares de toda la geografía nacional.

El encuentro, en el que compartirán sus experiencias una treintena de expertos con una larga trayectoria en servicios sociales, tendrá lugar en el salón de actos del albergue Sierra del Brezo y cuenta con el apoyo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la Gerencia de Servicios Sociales y la Fundación ONCE. La cuota de inscripción para socios es de 40 euros y de 50 para los no socios y el precio incluye documentación, certificado de asistencia y visita guiada a Mons Dei, en Aguilar de Campoo.

Cabe destacar que durante los dos días del simposio se han organizado una serie de talleres prácticos paralelos destinados a cuidadores familiares y profesionales. Estos se desarrollarán, además de en el albergue, en las instalaciones de la piscina climatizada de la vecina localidad de Guardo. El programa completo, en el documento PDF adjunto.