'Los Chicos del Coro' también hacen 'turismo'

diariopalentino.es
-

Un momento de la visita al Centro Ocupacional de ‘San Cebrián’ en Carrión de los Condes

Los Chicos del Coro,  formación musical mundialmente conocida  y  reconocida, protagonista de la velada musical con la que se dio la bienvenida al año nuevo en el Teatro Sarabia de Carrión de los Condes, siguió el día 2  su periplo por tierras carrionesas y también por la Ruta Jacobea.

Así, visitaron en la ciudad el Centro Ocupacional del Grupo Fundación San Cebrián, donde fueron recibidos por el gerente Fidel Ramos. Hicieron un recorrido por las salas de formación y de trabajo y posteriormente cantaron una canción a todos los discapacitados y formadores.

El programa de la jornada incluyó un tramo del Camino de Santiago, hasta Villalcázar de Sirga, donde visitaron la iglesia.

Además de la actividad social, los integrantes de Los Chicos del Coro se acercaron hasta el Monasterio de Santa Clara, donde pudieron disfrutar de la exposición Belenes del Mundo, que reúne unos 1.400. Allí fueron obsequiados con un catálogo de la muestra y también pudieron cantar el Ave María ante las monjas.

Realizaron además la Ruta de los Belenes, con visita a la iglesia románica de Santa María y su Nacimiento.

Para finalizar fueron  recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde  de la ciudad, F. Javier Villafruela Fierro, y la teniente de alcalde Ana Liquete, y Jesús Felipe. Allí, además del Belén Monumenental, pudieron ver las salas municipales.