La 'II Feria de la tapa' contó con la participación de trece bares y restaurantes

Víctor Guerra
-

Imagen de familia de los participantes. - Foto: Fernando Cuevas

Barruelo de Santullán acogió durante el fin de semana la celebración de la Feria de la tapa, un evento que congregó a un gran número de vecinos y visitantes de la localidad minera que recorrieron sus bares y restaurantes para degustar estas creaciones gastronómicas.

Trece establecimientos hosteleros del municipio participaron en este concurso  creando sus propias tapas. «Ha sido muy  interesante porque han participado todos los bares de Barruelo», comenta Alejandro Lamalfa, alcalde de la localidad, y al mismo tiempo añade que «lo excepcional  fue que mucha  gente probó todas las tapas».

El domingo por la tarde se clausuró esta feria en el salón de plenos del Consistorio barruelano, con la entrega de premios. El bar El Tomillo con su tapa Tostarruelana III se alzó con el primer galardón; el segundo puesto fue para el Punto de Bacalao que se elaboró en el Punto y Aparte; y El Bombero y su Salsa del Bombero se hicieron con la tercera distinción de la Feria de tapas. Los ganadores recibieron unos trofeos.

COLABORACIÓN. «Barruelo de Santullán se volcó con los ganadores de este concurso. Hubo un lleno total en la ceremonia de entrega de premios a los establecimientos galardonados», manifiesta el regidor barruelano. También explica que la colaboración de los bares del pueblo y  la gran afluencia de público  ha hecho que sea un éxito, por lo que tienen ganas de celebrar más ediciones de esta Feria de la tapa.

Este evento ha servido de cierre a las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen de la localidad.