Vecinos en línea

Marta Redondo Moreno
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El Ayuntamiento de Aguilar ha puesto en marcha una página 'web' y una aplicación para teléfonos móviles que servirán de canal de comunicación en materia de medio ambiente

Carlos Sierra y María José Ortega. - Foto: M.R.M.

Las nuevas tecnologías abren nuevas vías de comunicación que, hoy en día, resultan muy necesarios con el fin de acercarnos no sólo a nuestros amigos, a las instituciones, empresas, etc. Con esa premisa y con el fin de acercar un poco más el Consistorio a los vecinos, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha creado el proyecto Línea Verde. Se trata de una iniciativa, que fue presentada de forma oficial ayer y que consiste en la creación de una página web y una aplicación para teléfonos móvil, gratuita, que sirve de canal de comunicación con los ciudadanos.

«Se trata de un proyecto que tiene dos vertientes. Una es la página web de carácter medioambiental en la que se pueden hacer consultas, denuncias, etc. Además, hay una aplicación gratuita para teléfonos móviles, tanto para iphone como para android, de manejo muy sencillo en la que incluso se puede hacer una fotografía de lo que se denuncia y enviarla con su localización», explica el portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Sierra.

Para poder hacer sus denuncias sobre el equipamiento urbano, los usuarios tendrán que registrarse. Las consultas que se realicen serán contestadas en un plazo máximo de 24 horas. «Los vecinos pueden informarse o preguntar  sobre las licencias para ejecutar una obra o  la normativa sobre animales domésticos», concreta.

El servicio se gestionará a través de la empresa Ambientum, que notificará las incidencias directamente a los ediles del área de Medio Ambiente y Urbanismo, que contestarán directamente. Un servicio que el Consistorio ha contratado hasta marzo del 2015 y que tiene un coste anual cercano a los 2.000 euros.

Por su parte la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, ha indicado que «somos pioneros en su puesta en marcha en Palencia, pues es el primer municipio de la provincia que implanta este servicio». También ha afirmado que «es una forma muy interesante de hacer participe al ciudadano de los asuntos medioambientales de nuestro municipio».

El servicio se puso en marcha ayer a través de la página web  www.aguilardecampoolineaverde.com y también de la aplicación para teléfonos móviles Línea verde.