UGT celebra sus 130 años y aborda temas candentes

D.P
-

organiza más de 20 jornadas en CyL hasta 2019

UGT Castilla y León organizará más de una veintena de jornadas en la Comunidad hasta 2019 para conmemorar el 130 aniversario del sindicato que arrancarán en Valladolid este miércoles, 10 de octubre, con un encuentro sobre la memoria histórica de la clase obrera a la que asistirán el exjuez Baltasar Garzón o el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros. 

 El 11 de abril en Palencia se hablará sobre las pensiones en la actualidad y el futuro y se debatirá sobre el sistema, "otro tema candente" en la sociedad, ha apuntado Evelio Angulo, quien ha detallado que Ponferrada (León), precisamente la comarca de El Bierzo, será el escenario en el que el 9 de mayo se hablará sobre energía, una de las cuestiones que más afecta a esta zona. 

 

 Estos actos los ha presentado el vicesecretario general de UGT en Castilla y León, Evelio Angulo, junto al secretario de Comunicación y Movilizaciones del sindicato, Antonio Guerra. 
  Evelio Angulo ha detallado estos actos que aunque celebran los 130 años del sindicato, éste se siente "joven" y con "ímpetu" en sus reivindicaciones y mantiene su compromiso de defensa de la clase trabajadora, "último bastión" en la defensa de la Europa y la España "social". Además, ha señalado el carácter socialista de UGT, que es "feminista" no por "estética" sino por "ética" y compromiso, pacifista e internacionalista porque los problemas de los trabajadores son "los mismos bajo la bandera de un color que de otro"