UGT, de nuevo la fuerza sindical más votada en el Ayuntamiento

diariopalentino.es
-

CCOO obtiene dos delegados más que en 2011 y los ugetistas aumentan en uno

UGT fue el sindicato más votado en los comicios celebrados ayer en el Ayuntamiento de Palencia, según la información facilitada por CCOO y UGT.

Entre el personal funcionario obtuvo tres de los 13 representantes que conforman la Junta de Personal, los mismos que el sindicato USO.

CSI·F y Comisiones Obreras consiguieron dos cada uno, al igual que el Sppme (Sindicato de Policías Municipales de España). A estos hay que añadir el último representante de la Junta que recayó en el SPB (Sindicato Profesional de Bomberos).

UGT y CCOO mejoran sus resultados respecto a las elecciones celebradas en 2011. Así, los sindicatos de clase suben un delegado cada uno que pierden SBP y USO. Éste último, fue el que más representantes consiguió hace cuatro años.

En cuanto a los resultados obtenidos entre el personal laboral, señalar que UGT obtuvo cuatro delegados para el Comité de Empresa, mientras que CSI·F consiguió  tres y dos Comisiones Obreras. Se trata de un escrutinio muy similar al de hace cuatro años, excepto CCOO que gana un delegado más, el que en 2011 obtuvo CGT que en este caso no presentó candidatura.

En el cómputo general, UGT consiguió de nuevo ser el sindicato más votado entre los empleados públicos del Ayuntamiento capitalino. La responsable de las elecciones en la organización ugetista, Mariví Gómez Caloca, mostró su satisfacción por el resultado obtenido que deja además una segunda lectura, ya que los sindicatos de clase consiguen los delegados que pierden los de sector.

Hay que destacar además la alta participación, que ha estado en torno al 90%, de las más de 600 personas que convocadas.

PATRONATO DE LOS DEPORTES. Además de en el Ayuntamiento capitalino, también se celebraron elecciones sindicales en el Patronato Municipal de Deportes. UGT fue, de nuevo, el sindicato más votado, seguido de Comisiones Obreras y CSI·F con uno cada uno que conformarán el Comité de Empresa. En el caso del Patronato, toda la plantilla está compuesta por personal laboral. De los 52 trabajadores votaron todos menos uno, por lo que la participación fue casi del 100%

Los miembros de los nuevos órganos deberán reunirse en próximas fechas para ver quién presidirá los Comités de Empresa y la Junta de Personal, ya que en ningún caso ha habido una mayoría absoluta que decida el sindicato que encabezará el órgano.