El CD Becerril recibe con prudencia al 'farolillo rojo'

David del Olmo
-

El CD Becerril recibe con prudencia al ‘farolillo rojo’ - Foto: DP

Siete días después del intenso derbi que disputaba el Club Deportivo Becerril en La Balastera, donde sacaba un más que merecido punto ante el CDPalencia (2-2), regresa el equipo de José Antonio Hernando al Mariano Haro para recibir al Villa de Simancas (a partir de las 16 horas).

Un duelo al que los morados llegan con 22 puntos, 14 más que el equipo vallisoletano, recién ascendido y todavía en proceso de adaptación a esta categoría, como le sucediera a los palentinos hace un año.

Así ve Hernando al último clasificado del grupo VIII, con muchas similitudes a su Becerril de la campaña anterior: «Me da la impresión que les pasa lo mismo que nos sucedía a nosotros el año pasado. El hecho de pensar que en Tercera te vale lo mismo que hacías en la Regional». Considera que el Simancas es un conjunto de «gente joven a la que le gusta tocar la pelota. Pero el primer año en la categoría o le das mucha velocidad o tienes problemas. Además han tenido un calendario difícil, han jugado contra los de arriba».

Considera el técnico palentino que el Villa de Simancas, por lo visto hasta el momento, «sufre cuando encaja un gol, porque en esta categoría es más complicado controlar los contraataques. Pero a la vez son capaces de meter en problemas a toda una Arandina, empatando en el minuto 90, aunque luego perdieran en el descuento».

Y prefiere ser cauto, no quiere «que seamos nosotros los que paguemos los errores. Seguro que van a mejorar e ir hacia arriba, así que hay que lograr que lo hagan más adelante y no en Becerril».

Para ello no podrá contar con Crespo (lesionado), Loma también sigue en el dique seco, Fredi ha sido sancionado con un partido por su expulsión del domingo pasado y quedan fuera de la lista esta vez Chaque, Adri y Rubén Sierra.

El duelo comenzará a las 16 horas. Los becerrileños buscarán una nueva victoria en su feudo (donde solamente han perdido con el Mirandés B, 0-1) para aproximarse un poco más a su objetivo de la permanencia en la categoría.