Espectacular remontada del Guardo FS ante el invicto Cidade de Narón

David del Olmo
-

Lo avisaba Luisma Santos la víspera del encuentro del Guardo FScon el Cidade de Narón, líder invicto del grupo I de la Segunda B («soy optimista porque hemos entrenado bien esta semana y la temporada pasada lo hicimos bien ante este rival») y ese optimismo ayer cristalizó sobre el Pabellón de Guardo con una espectacular remontada para un soberbio 7-6.

Los palentinos ofrecieron un buen encuentro a su entregada afición, que todavía no ha visto perder a los suyos en esta campaña. Y eso que en la primera mitad se vieron con un 0-3 adverso, al que se llegó por la acumulación de faltas en los locales y el acierto del que fuera internacional sub’21 (campeón de Europa de la categoría) y jugador de División de Honor, David Souto (Jube) en el doble penalti(anotó el segundo y el tercero), después de que JacoboCastelo, otro referente de los gallegos (con gran experiencia en la máxima categoría), hubiera marcado el primer gol. Héctor reducía distancias para dejar vivos al descanso a los palentinos.

Más adversidades al inicio del segundo tiempo, con el error de Víctor que desembocaba en el penalti del 1-4 y un 1-5 ya arriesgando con portero-jugador el Guardo (minuto 31).

Quedaban nueve minutos, en los que los de Luisma Santos dieron el máximo en busca de la remontada épica. Héctor de nuevo, Alberto con un doble penalti, Chochi y Beto marcaron para empatar (5-5) con apenas dos minutos por jugar. Los visitantes se quedaron en inferioridad (ya la sufrió al inicio del segundo tiempo el Guardo), Chochi puso el 6-5, empató Jacobo y, a 20’’ del final, Héctor transformó el penalti del 7-6.