La primera 'Expoverbena' de Castilla y León se celebrará en Palencia

J.L.R.
-

Tendrá lugar este viernes, 20 de mayo, a las 20,30 horas en el parking del 'Parque Comercial Arambol' con la presencia de 'Kosmos', 'Super Hollywood', 'Cañón' y 'Clan Zero'

• El evento convertirá a la capital palentina en un referente dentro del ámbito de las orquestas a nivel nacional. Serán seis horas de música y el acceso es gratuito.

 
Las orquestas Kosmos y Super Hollywood y los grupos Cañón y Clan Zero se darán cita este viernes, 20 de mayo, a partir de las 20,30 horas en Palencia -parking del Parque Comercial Arambol-  en el marco de la I Expoverbena. El evento, que fue presentado ayer por el concejal de Fiestas, Sergio Lozano y, de parte de los promotores, San Millán Espectáculos, José Antonio San Millán; se acompaña  de un parque infantil, de 17 a 20 horas, y tres food trucks.
Según se puso de manifiesto, Palencia va a ser «referente», y es que es la primera vez que en Castilla y León se celebra un evento de esta «magnitud», en una clara apuesta por la música como «elemento dinamizador». Sergio Lozano se refirió al «altísimo nivel» de la propuesta, con la presencia en la capital palentina de cuatro formaciones de «primerísimo nivel», con miles de seguidores. «Convertirá a nuestra ciudad en un referente dentro del ámbito de las orquestas a nivel nacional porque nunca ha habido un evento similar a este, tanto por cantidad como por calidad de las integrantes», afirmó el también concejal de Fiestas, Sergio Lozano. Este explicó que el evento ha despertado gran interés, como demuestran reservas en hoteles para pernoctar.   Comentó que el acceso al recinto habilitado en el parking de Arambol  es gratuito. Serán cuatro orquestas y grupos, con una docena de integrantes mínimo, que actuarán cada uno en torno a una hora y media. Según el concejal el repertorio de cada una de las formaciones se ha estudiado y cuidado de manera que coincidan en el menor número posible de temas. «Será una velada dinámica, visual y variada», subrayó.  
José Antonio San Millán comentó que un centenar de personas trabajará para que todo salga bien y que se han hecho esfuerzos importantes para concentrar en esta primera edición orquestas con el nivel que tienen las que  intervendrán. Señaló que las plazas de aparcamiento se verán limitadas con Expoverbena, pero que está disponible el aparcamiento elevado. Agradeció la colaboración del Ayuntamiento, e insistió en que merced a esta iniciativa de San Millán Espectáculos, Palencia será un referente en el ámbito de las orquestas y las verbenas. «No tiene nada que envidiar a otros espectáculos»,  subrayó.
 
Ladillo Texto primer parrafo
texto segundo parrafo