Duelo de la zona noble entre el Tordesillas y el CD Palencia

David del Olmo
-

Duelo de la zona noble entre el Tordesillas y el CD Palencia - Foto: DP

Interesante encuentro el que medirá esta tarde (16,15 horas) al segundo clasificado, el Atlético Tordesillas, con el cuarto, el Club Deportivo Palencia, sobre el césped vallisoletano de Las Salinas.

Duelo por la parte alta de la clasificación que enfrenta a dos equipos que ofrecen cifras muy similares después de 12 jornadas. Los locales (entrenados por Jesús Ángel Turiel, que presenció el pasado domingo el derbi morado con el Becerril), con 24 puntos, han perdido dos partidos, ambos lejos de su feudo (en Becerril y en Aranda) y cuentan en sus filas con el segundo máximo artillero del grupo VIII, el delantero Juan Adalia (ocho dianas).

Y enfrente, el conjunto dirigido por Juan José Rodríguez, con 22 puntos y también dos derrotas (ambos como local, ante la Segoviana y la Arandina). El equipo morado únicamente ha encajado un gol como visitante, en su victoria en La Granja (1-3). En su caso cuenta con el pichichi del grupo, Diego Torres (nueve goles).

Juanjo ha convocado a los 16 futbolistas disponibles, aunque llevará a dos jugadores del CD Palencia juvenil (de la Liga Regional, que entrena Jesús Bueno), dadas las dudas de Conde y Pelayo. Con respecto a la convocatoria del pasado domingo, Pablo sustituye al sancionado David Durántez. Siguen fuera de la lista, por lo tanto, los lesionados Xavi Moré (ya entrena y en breve comenzará a entrar en las convocatorias) e Iván, junto a Marcos Belerda, ya ausente en el derbi.

El técnico indicaba en la jornada de ayer que el Tordesillas es «un equipo con una dinámica muy buena, que en principio está haciendo las cosas muy bien para encontrarse tan arriba en la tabla». No en vano el Tordesillas comenzó la temporada con dos derrotas y un empate en las tres primeras jornadas y, desde el 21 de septiembre no conoce la derrota. Acumula siete victorias y dos empates en estas nueve jornadas imbatido.

La de hoy es una buena prueba de fuego para los dos adversarios, sobre todo para los locales, dado que de los seis primeros el Tordesillas solo se ha medido al Becerril y la Arandina y perdió con los dos. El Deportivo perdió con la Arandina y empató con el Numancia B, el Beroil Bupolsay el Becerril.