La Diputación entrega los premios del Certamen 'Cristina Tejedor'

diariopalentino.es
-

'Sólo soy una mujer,' del madrileño Ángel Silvelo, mereció el primer galardón en la modalidad de Mayores y 'Un sueño revelador', de la palentina Lidia Cantero, en la de Menores

Foto de familia con los premiados y autoridades. - Foto: Eva Garrido

El Salón de Actos del Palacio Provincial  acogió ayer la entrega de premios del Certamen de Relatos Breves Cristina Tejedor, convocado por la Diputación con el fin de fomentar la igualdad entre sexos. El presidente de la  Institución Provincial, José María Hernández;  la diputada delegada de Mujer e Igualdad, Monserrat Infante, y los miembros del Jurado encargado de fallar el concurso hicieron entrega de los premios a los autores destacados en esta edición a la hora de comunicar la igualdad de sexos y de oportunidades.    

El relato Sólo soy una mujer,  del madrileño Ángel Silvelo, recibió el primer premio en la modalidad de Mayores y el titulado Un sueño revelador,  de la palentina Lidia Cantero (Colegio Blanca de Castilla) en la de Menores.

Manos dedicadas, manos delicadas, de Pablo Espina (Palencia) y  El discurso, de Carmen González, de Santibáñez de la Peña, merecieron respectivamente el segundo y tercer premio en Mayores. La misteriosa conjetura, de Mirian Onecha (IES Victorio Macho) y La otra historia de Cenicienta, de Maria Novoa (Colegio San José), ambas palentinas, en Menores.

A esta edición del Certamen se presentaron 96 trabajos entre las dos modalidades, en las que se reparten  en premios 604, 300 y 200 euros (Mayores) y tabletas digitales  valoradas en 300, 200 y 100  euros (Menores).

El Jurado estuvo formado por Montserrat Infante Pescador, presidenta del mismo y responsable de Mujer; Mª José García Ramos, Begoña Núñez y Félix Iglesias como diputados provinciales; Santiago José Barrio, profesor de Literatura del Instituto de Paredes de Nava; Pedro Miguel Barreda en representación de la Institución Tello Téllez; Rafael Martínez en representación del Departamento de Cultura de la Diputación y María José Merino, técnico de Acción Social que actuó como secretaria.

El Cristina Tejedor es un certamen de relatos breves que está contemplado dentro de las actuaciones del III Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades de la Diputación,  con el objetivo de promover e incentivar la creación cultural basada en la igualdad de género.