El CB Palencia brilla en el Torneo Internacional cadete de Alcalá

diariopalentino.es
-

El CB Palencia brilla en el Torneo Internacional cadete de Alcalá

De brillante se puede calificar la actución de los cadetes del CB Palencia en el Torneo Internacional de Alcalá de Henares, que sirivió, además, de importante test cara a la fase sector del Nacional de la categoría que se disputará en el Pabellón del Campo de la Juventud de la capital palentina.

El primer partido les enfrentó al anfitrión, el CBAlcalá, al que derrotaron por 48-63. Los morados dominaron prácticamente durante todo el encuentro,  aunque con altibajos en el marcador, provocados por la mala defensa en todo el campo, que daba lugar a que los madrileños corriesen el contrataque muy facilmente.

Tuvieron minutos todos sus jugadores, venciendo a un equipo que nunca dejó de luchar y no falto de jugadores con gran talento.

El segundo encuentro les midió al Real Madrid, con el que cayeron por 108-47. Era el partido más esperado para los jóvenes jugadores palentinos, por aquello de medirse al todopoderoso cuadro merengue, plagad de jugadores en selecciones autonómicas y absoluta.

Los morados salieron con pocos complejos y en el primercuarto hicieron sufrir al equipo blanco, al que le tocó sudar para llegar por delante al final del mismo.

Los otro tres cuartos tuvieron poca historia, ya que la fuerte defensa y el rápido contrataque del Madrid, a pesar de las rotaciones, hizo mella en los morados, que siempre dieron la cara con lucha y pundonor, consiguiendo ser el equipo que más puntos le hizo al Real Madrid después del subcampeón CB. Cornellá.

El tercer encuentro les enfrentó al Odisseia Lisboa, venciendo a los lusos por 53-67. Un partido que se presentaba como una incógnita, al desconocer el nivel de los portugueses. Pero de inmediato se demostró que los palentinos querían el triunfo para luchar por la tercera posición en el torneo.

Al igual que en el resto de encuentros, todos los jugadores tuvieron minutos y a pesar de estar el marcador  durante algunos momentos bastante apretado, los morados supieron matar el partido y ganar con cierta claridad.

La final de consolación les medía al Fuenlabrada, otro equipo de cantera de un club ACB, cayendo derrotados por 107-75. Una vez lograda la meta de llegar a este encuentro, se midieron a un rival con buenos jugadores, de gran físico y calidad.

Los palentinos salieron concentrados y con muchas ganas y el marcador llegó a ponerse catorce puntos arriba en el marcador. Los del Fuenla no podían creerselo y , pese a igualarse, no lograban ponerse por delante en los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, los morados seguían dandolo todo, con fuertes defensas y acierto en ataque y a los de Fuenlabrada, les tocaba defender fuerte si querían remontar, llegando al descanso con 50-41 a favor de los palentinos.

A partir del descanso, aunque se mantuvo el luminoso igualado hasta el final del tercero, el cansancio iba mermando a los jugadores de Palencia y la superioridad física de Fuenlabrada y las rotaciones de jugadores morados, hicieron que el resultado fuera engañoso ya que la diferencia se logró en el último cuarto.

A pesar del resultado, el CB Palencia hizo un partido impresionante con la aportación de todos sus jugadores y consiguiendo endosar a todo un Fuenlabrada cincuenta puntos al descanso y 75 al final.

En resumen, una excelente imagen dada por el equipo cadete del Club Baloncesto Palencia entrenado Juan Carlos Martín, que prepara la Final a 4 a celebrar los días 5 y 6 de mayo en Palencia, y que clasifica a los dos primeros para el Campeonato de España de clubes, hito histórico en el basket palentino.