Fuentes aplaude la respuesta ciudadana frente al Gobierno

DAV
-

El portavoz de Cs asegura que en las elecciones de mayo hay una oportunidad de "hacerle ver" al presidente del Gobierno que muchos españoles están "cansados" de sus "cesiones"

Fuentes aplaude la respuesta ciudadana frente al Gobierno - Foto: JUAN LAZARO

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, afirmó en la concentración de Madrid en defensa de la unidad de España que lo que se había visto en la plaza de Colón es “la respuesta de miles de ciudadanos” ante la actuación del Gobierno durante la “última semana” en la que el Pedro Sánchez ha “traicionado” a nuestro país con sus “cesiones” a los separatistas catalanes. A su juicio, si no convoca elecciones en mayo hay una oportunidad de “hacerle ver” en las urnas que muchos españoles están “cansados” de su forma de gobernar.

“Durante la última semana muchos españoles nos hemos visto traicionados y abandonados por parte de Pedro Sánchez, que se ha plegado a los criterios de los secesionistas” dijo Fuentes desde la misma plaza de Colón, antes de añadir que el presidente del Gobierno ha “comprado el marco mental” de los separatistas catalanes.

Así, argumentó que “les ha comprado que la Justicia no es independiente, que las instituciones no son el sitio adecuado para dialogar y que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado son cuerpos represores”. Ante eso, continuó, muchos ciudadanos han acudido a la concentración en Madrid “a decir que no le vamos a comprar ese marco y que no vamos a callarnos ante la cesión a los separatistas”.

A su juicio este domingo se ha vivido “un día importante” del que sentirse “orgullosos” al ver “cómo la ciudadanía ha salido a la calle de forma absolutamente cívica para decirle al señor Sánchez que ponga las urnas, que estamos cansados de esperar”. En este sentido afirmñi que “lo que prometió cuando llegó a la Moncloa tiene que cumplirlo” y que “no puede estar engañando a todos los españoles ni cediendo ante los separatistas”.

Moción de censura

Respecto a la posibilidad de presentar una moción de censura al Gobierno, manifestó que Ciudadanos sabe “contar votos”, en clara referencia a que esa opción no contaría con la mayoría necesaria para salir adelante. No obstante, afirmó, es algo que “tendrán que estudiar los compañeros que están en el Congreso de los Diputados”.

En todo caso, Fuentes ve las próximas elecciones del mes de mayo como una oportunidad para “hacerle ver” a Pedro Sánchez “que estamos cansados de que se haya apoltronado en la Moncloa y que se haya quedado minuto a minuto pactando con aquellos que quieren romper España”. A su juicio, esa será la forma de decirle “entre todos” los españoles “que convoque elecciones porque queremos ir a votar”.