Los comerciantes venteños, a superar el 70% de afiliación

DP
-

El colectivo empresarial ha organizado este fin de semana la V Feria del Stock, en la que ha participado una decena de negocios

Los comerciantes venteños, a superar el 70% de afiliación - Foto: Sara Muniosguren

La asociación de comerciantes de Venta de Baños aspira a lograr superar el 70% de afiliación de los establecimientos del municipio para seguir avanzando en la promoción del comercio local. «Seguimos avanzando y somos medio centenar de establecimientos adheridos a la asociación, lo que supone el 70%. Sabemos que es complicado seguir creciendo, porque muchos de los que aún están fuera son personas mayores a las que les queda en activo un año o dos», explicó Pedro Jesús Borreguero, presidente del colectivo, en el marco de la V Feria del Stock que se ha organizado en el frontón de la localidad durante el fin de semana.

Es una de las seis actividades que la asociación lleva a cabo a lo largo del año. Actualmente está en marcha la de San Valentín y habrá otra «coincidiendo con el día del Libro, en la que implicamos a los centros escolares» en forma de concursos de dibujos, murales o redacciones sobre el comercio local.

Todo ello bajo la máxima de animar a los vecinos de Venta de Baños a seguir comprando en su localidad «porque un pueblo sin comercio es un pueblo sin vida», como rezaban los carteles colocados ayer en el frontón.

Los comerciantes venteños, a superar el 70% de afiliaciónLos comerciantes venteños, a superar el 70% de afiliación - Foto: Sara MuniosgurenAllí se instaló una carpa en la que los comercios de la localidad (y algunas marcas de villas vecinas) expusieron sus productos. Bien de stock, con precios más que ajustados o bien del día a día.

«La verdad es que ha ido bien la feria, la gente ha estado animada y ha comprado. También hemos puestos precios muy asequibles: de entre 10 y 12 euros, incluido calzado», explicaban desde el puesto de Para ti.

En otros, como el de quesos Crego, la afluencia no ha estado mal, «pero ha estado condicionada por el tiempo».

Para la alcaldesa de Venta de Baños, Rosa Juanes, esta actividad, además de beneficiar a los comercios, «que sacan parte de su stock,  les permite también darse a conocer y estar ahí, también da vida a la localidad». Porque además de las compras, la feria del stock de Venta de Baños se compuso igualmente de talleres para los niños y un concierto a la hora del vermú.