Y las voces sonaron

Esther Marín
-

Los grupos scouts 'El Carmen', 'Castilla', 'La Senda' y 'Avalón' celebraron su tradicional Festival de Navidad con villancicos y canciones en un ambiente al más puro estilo de Brodway • Más de 150 niños cantaron en el 'Principal'

Y las voces sonaron - Foto: dp

Unidos caminando las voces sonarán, mira si al compañero puedes ayudar». Tal y como dice el Himno Scout MSC (Movimiento Scout Católico), los miembros de los cuatro grupos pertenecientes a MSC en Palencia celebraron ayer su tradicional Festival Navideño al más puro estilo newyorkino.

El Grupo Scout El Carmen, responsable este año de la organización del evento, trasladó varios musicales de Brodway hasta el Teatro Principal, ofreciendo un ambiente festivo, alegre y muy navideño.

Entre musical y musical, los integrantes de cada uno de los grupos fueron interpretando un villancico y una canción scout.

Los primeros en hacerlo fueron el Grupo Castilla, que cantaron Ya lo ves, una pieza al más puro estilo scout y versionaron un villancico de una canción de Marc Anthony.

Dsspués de tocó el turno a La Senda, que en este caso eligieron una canción de La Fuga -Maldito Abril-, para hacer su canción de grupo. El villancico estuvo cargado de mensajes, ya que recordaron cómo se puede hacer felices a todos los que encuentras por el camino.

Los integrantes del Grupo Ávalón interpretaron un villancico scout y su canción fue una adaptación de un grupo entre folk y celta, lo que llamó la atención de los presentes.

Por último los anfitriones. El Carmen interpretó el villancico Pero no se acaba aquí, mientras que Ven a Cantar fue su canción scout.

Todos los grupos vistieron sus uniformes, con sus camisas y pañoletas, lo que animó y dio mucho colorido al ambiente festivo de la jornada.

musicales. Los protagonistas de Flash Dance, Grease o  Donna Summer también se acercaron al festival con las interpretaciones que de distintos musicales hicieron durante la velada, arrancando aplausos en varias ocasiones.

Una tarde en la que no faltaron amigos, familiares, compañeros y miembros de otros grupos que quisieron estar presentes en este emotivo encuentro anual en el que, todos terminaron con buen sabor de boca y recordando que, como dice el citado himno: «siempre listos, somos scouts, ¡scouts! ¡scouts!, la amistad, la unión, nuestro afán».

¡Buena caza y largas lunas!