10.000 esquiadores en León el primer fin de semana completo

ICAL
-

La mayor afluencia se produjo el sábado, con más de 5.800 usuarios que pudieron disfrutar de la totalidad de la superficie esquiable de ambas estaciones

Las estaciones de esquí de la provincia de León registraron casi 10.000 usuarios durante el primer fin de semana completo de la temporada, con la totalidad de la superficie esquiable de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana abiertos.

En concreto, 7.221 esquiadores disfrutaron de los 34 kilómetros esquiables que ofreció durante el fin de semana San Isidro, con una gran afluencia en la jornada del sábado, en la que se contabilizaron 4.193 usuarios.

Los aficionados dispusieron de 31 pistas alpinas, cinco verdes,nueve azules, 13 rojas y cuatro negras, y tres especiales y de 15 remontes, cuatro telesillas, siete telesquís y cuatro cintas, para disfrutar de los 34 kilómetros esquiables en los cuatro valles que conforman la Estación con espesores que oscilaban entre los 80 y los 210 centímetros.

Por Leitariegos-Valle de Laciana pasaron este fin de semana 2.750 esquiadores, destacando, al igual que en San Isidro, la jornada del sábado con 1.608 usuarios. Los usuarios pudieron disfrutar del cien por cien de la superficie esquiable en 11 pistas, tres verdes, cuatro azules y cuatro rojas, con siete remontes operativos, tres telesillas, dos telesquís y dos cintas. La nieve, húmeda, ofrecía espesores entre 40 y 150 centímetros.

La procedencia de los esquiadores fue, como suele ser habitual, Castilla y León, Asturias, Portugal y Galicia y durante las jornadas de sábado y domingo, en la pista homologada de Cebolledo en la estación de San Isidro se disputó la segunda Fase de la Copa de España Master y el Campeonato de Castilla y León es Esquí Alpino Absoluto en las modalidades de Slalom Gigante y Slalom. En Leitariegos-Valle de Laciana, por su parte, participaron numerosos grupos escolares a lo largo de la semana.