A licitación por 7.260 € al año el espacio gastronómico de la Plaza de Abastos

diariopalentino.es
-

El precio de explotación de la floristería es de 3.327 euros

Estos dos proyectos son parte de la remodelación del Mercado Municipal. - Foto: E.A.

El Ayuntamiento de Palencia daba ayer un paso más en su proyecto de remodelación de la Plaza de Abastos.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pliego de condiciones para la adjudicación por procedimiento abierto de dos nuevos espacios. Por un lado, un espacio gastronómico y por otro una floristería.

El tipo de licitación por el que sale el área dedicada a la gastronomía es de 6.000 euros netos al año más 1.260 euros de IVA, por lo que el montante total asciende a 7.260 euros anuales, al alza, a pagar por el adjudicatario.

En cuanto a la floristería, el premio marcado por el Consistorio es de 2.750 euros neto/año, más 577,50 euros de IVA; precio total de 3.327,50 euros al año, al alza, a pagar por el adjudicatario.

 Con la adjudicación y explotación de estos dos nuevos espacios el Ayuntamiento conseguiría dar esa nueva imagen que está buscando para la Plaza Municipal de Abastos.

Hay que recordar que el Mercado se encuentra en la actualidad en obras. Se está actuando en el sótano para un correcto acondicionamiento, puesto que va a albergar catorce obradores, algunos de los cuales se encontraban en la fachada de la Plaza de Abastos frente al lateral de la Diputación.

Además, se retiró la pérgola que existía entre estos dos edificios y ahí se instalarán dos quioscos acristalados cobijados por una marquesina.