Educación convoca las becas para nuevos universitarios

SPC
-

El importe cubrirá el precio de la matrícula durante el curso actual y 1.600 euros para gastos de residencia

La Consejería de Educación convocó las ayudas al estudio para alumnos de nuevo ingreso que cursen enseñanzas universitarias oficiales de grado y para los matriculados en el primer curso de máster en las universidades de Castilla y León durante el curso académico 2018-2019, según una orden publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl). Las ayudas convocadas son complementarias con las del Ministerio de Educación y Formación Profesional y, por quinto año, también son compatibles con éstas. Este año, además de dirigirse a alumnos de nuevo ingreso, también se destinarán a los estudiantes de primer curso de máster en las universidades de Castilla y León.

Así, el importe se orienta en dos vías. Por un lado, a cubrir el importe de los precios de la primera matrícula en una enseñanza de primer curso de enseñanzas oficiales de máster en alguna universidad de Castilla y León, y por otro, colabora en los gastos que se ocasionen por residir fuera del domicilio familiar para estudiantes de grado que sean de nuevo ingreso, que serán de hasta 1.600 euros. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 10 de diciembre, inclusive. La cuantía total del crédito consignado asciende a dos millones de euros.

De este modo, Educación pretende "fomentar el acceso y continuidad de los estudios superiores a aquellos que estén en condiciones de cursarlos con aprovechamiento, mediante la concesión de becas al estudio que garanticen, dentro de las posibilidades presupuestarias, la igualdad de oportunidades y la calidad en el rendimiento académico".