Sesenta y cinco palentinos participan en la manifestación 'Cada vida importa' en Madrid

diariopalentino.es
-

Sesenta y cinco palentinos participan en la manifestación ‘Cada vida importa’ en Madrid

 
Sesenta y cinco palentinos se desplazaron ayer hasta Madrid para manifiestarse pidiendo la derogación de la actual Ley del Aborto y exigiendo al Gobierno que rectifique «su errónea decisión» de aparcar la reforma legislativa.
Un autobús al completo que partió a primera hora de la mañana en dirección a la capital de España y que ha estado coordinado por la Asociación Red Madre de Palencia. Estos 65 palentinos recorrieron las calles de Madrid tras la pancarta de 12 metros con la leyenda de Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad, aunque ellos mismos portaban una más modesta en la que se podía leer Palencia con la vida.
Tras la manifestación, expedición palentina siguió con detenimiento la lectura del manifiesto en el que se pidió la derogación de la vigente Ley del aborto.
Asimismo, se reclamó un compromiso del ordenamiento jurídico y de las políticas públicas con la protección del no nacido como a cualquier otro ser humano, y, además, de la mujer para que nunca se vea abocada al aborto.
La protección del derecho a la maternidad, «considerando todo aborto como un inmenso fracaso, digno de ser evitado mediante políticas sociales activas y solidarias con la mujer»; o el impulso y promoción de una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, «para que ninguna mujer se vea abocada al aborto por carecer de información y alternativas viables para afrontar los problemas que están en la base de la decisión de abortar, así como la ayuda y el apoyo necesarios para que la mujer que ha sido víctima de un aborto pueda superar las consecuencias del mismo» fueron otras de las peticiones que la expedición palentina apoyó en el acto de ayer.
Desde los organizadores de la manifestación se abogó también por «la potenciación y agilización de la adopción nacional, incluyendo la creación de un protocolo por el cual se informe a la mujer de esta alternativa en caso de embarazo imprevisto» y por la promoción de una «pedagogía de la Cultura de la Vida que reconozca y valore la dignidad del ser humano desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural».
Cabe recordar que Red Madre Palencia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para atender a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad o de exclusión social. Su sede, en la avenida de San Telmo (en el edificio de la entrada al hospital), está abierta para aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad o de exclusión social que deseen información, asesoramiento y apoyo.
 
Más información, en 
la página 46