Una Valdespina de miedo gana 'Mi Pueblo es el Mejor'

Carlos H. Sanz
-

Un total de 64 localidades ha participado en la octava edición del concurso de 'DP'

Foto presentada por Valdespina.

Más fotos:

Foto presentada por Arconada.
Foto presentada por Arconada.
Foto presentada por Otero de Guardo.
Foto presentada por Otero de Guardo.
Foto presentada por Soto de Cerrato, premio a la constancia.
Foto presentada por Soto de Cerrato, premio a la constancia.

Valdespina es la localidad ganadora de la octava edición de Mi Pueblo es el Mejor, la foto del verano, el concurso organizado por Diario Palentino con el patrocinio y colaboración de la Diputación Provincial, Supermercados Gadis y La 8 Palencia.
Suyo es el honor de encabezar un palmarés con fotografías llenas de imaginación, originalidad y buen humor; y suyo es también el Premio Diputación de Palencia, dotado con 3.000 euros en metálico, además de los 1.500 euros del Premio Especial de Supermercados Gadis.
La imagen galardonada recrea el videoclip de la canciónThriller, que inmortalizó la estrella del pop Michael Jackson y que, por cierto, fue declarado Patrimonio Histórico por el Congreso de EEUU. No falta nada: muertos vivientes, tumbas a medio abrir y, por supuesto, la inconfundible chaqueta roja que lució Jackson. La foto es de Laura Quirce.
A riesgo de caer en el tópico, la edición de 2014 del concurso fotográfico organizado por este periódico ha sido una de las más reñidas. Y es que, año a año, los pueblos de nuestra provincia derrochan más y más ingenio a la hora de preparar y tomar la instantánea con la que participar en el que sin duda es uno de los eventos del verano palentino. 
Muestra de ello son también las fotografías que se han alzado con los accésits. El concedido por Diario Palentino ha correspondido a la localidad de Arconada, con una imagen que homenajea a la música.
El segundo, el accésit de La 8 Palencia que completa el cuadro de honor de este VIII Mi Pueblo es el Mejor, ha correspondido a Otero de Guardo, con una original fotografía en la que, prescindiendo del color, recrea la colaboración vecinal en el incendio que en 1918 arrasó gran parte del pueblo. 
Valdespina, Arconada y Otero de Guardo son los ganadores de esta edición pero todos los que han participado tienen nuestro reconocimiento. En especial Soto de Cerrato a quien el Jurado ha reconocido este año su perseverancia, ya que ha participado los ocho veranos en los que se ha celebrado Mi Pueblo es el Mejor.
Tanto los dos accésit como este Premio a la Constancia están dotados con 500 euros en vales de compra en Supermercados Gadis, de los que seguro darán buena cuenta los vecinos de esas localidades.