«No espero otro resultado que la victoria»

Carlos H. Sanz / Palencia
-

Rodrigo Mediavilla • Candidato a la Presidencia de NNGG

«No espero otro resultado que la victoria» - Foto: dp

 

 
Las de hoy serán de las elecciones a la Presidencia de Nuevas Generaciones más disputadas. Los dos candidatos llegan muy igualados y nadie se atreve a aventurar quién será el ganador. Hasta el cierre de campaña, celebrado el pasado fin de semana, Rodrigo Mediavilla ha intentado convencer a los afiliados de que es la persona perfecta para dirigir NNGG.
 
¿Qué tal ha ido la campaña electoral?
Genial, mi equipo y yo estamos muy satisfechos con la respuesta de la militancia y el apoyo recibido, tanto en el acto de apertura como en el de cierre hubo lleno absoluto en la sede. 
Además, hemos mantenido el liderazgo en redes sociales, recibiendo apoyos desde todos los puntos de la geografía nacional, en este sentido dicen que Obama ganó las elecciones por las redes sociales. Nosotros hemos recorrido la provincia, pero también hemos traspasado esta frontera, he estado en Salamanca reuniéndome y contando mi proyecto a los afiliados que estudian allí. 
Solo puedo dar las gracias a todos los compañeros por su respuesta, han demostrado valentía y compromiso.
 
¿Qué cosa buena puede decir de su contrincante?
Es un buen gestor. En mi humilde opinión creo que su gestión como concejal en el Ayuntamiento de Villamuriel es bastante buena.
 
Si tuviera que elegir un punto clave de su programa electoral ¿cuál sería?
Me cuesta decidirme porque hay que tapar demasiados agujeros. Pero por la situación actual, escogería sin duda el de la política social y la solidaridad. Tenemos que estar con aquellos que más lo necesitan y dar hasta nuestro último aliento porque la situación así lo requiere. 
Son muchas las medidas que vamos a adoptar en esta materia, pero si tuviese que destacar una sería la donación del 10% de los ingresos que obtenemos autofinanciándonos a un fin benéfico.
 
¿Qué resultados esperan para hoy?
Visto el resultado de la campaña electoral, vista la movilización realizada y el apoyo que nos han transmitido los compañeros, no espero otro resultado que no sea la victoria. 
Llamo desde aquí a la movilización de toda la militancia, puesto que a mayor participación, mayor legitimidad tendrá el nuevo presidente.
 
¿Cuál será la primera decisión de su mandato?
 La muy necesaria actualización de todas las bases de datos, uno de los mayores déficits que existen actualmente en la organización, como así nos lo han hecho ver los afiliados; muchos no están bien informados y esto es algo que no se puede consentir.
Por otra parte, hoy mismo me pondré en contacto con Cáritas para llevar a cabo la segunda campaña Ningún chiguito sin juguetes
 
¿Cabe la posibilidad de una Ejecutiva de consenso?
 Puedo asegurar que en mi Ejecutiva habrá miembros que han integrado el equipo del otro candidato. Hasta hoy cada candidato ha tenido sus listas pero a partir de ahora existirá una única que será la de Nuevas Generaciones de Palencia y todos tendremos que remar para sacar adelante a la que es la organización política juvenil más importante de Palencia.