Lorenzo se escapa bajo la lluvia

SPC
-

El español firma la 'pole' en una jornada marcada por el agua, en la que Márquez acaba quinto y Rabat sufre una grave lesión

Jorge Lorenzo logró ayer su segunda ‘pole’ con Ducati al ser el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, en la que el fabricante italiano hizo doblete al colocar segundo al italiano Andrea Dovizioso. El líder del mundial Marc Márquez (Repsol Honda) se tuvo que conformar con la quinta plaza, tras una accidentada jornada que vivió un susto importante por la caída del español Tito Rabat (Reale Avintia Racing) justo antes de la ‘Q1’ a causa de la intensa lluvia. 

Las condiciones de la pista resultaron caóticas, hasta tal punto que una multitudinaria caída en una zona del trazado, la curva siete, en la que se encharcó el asfalto, obligó a mostrar bandera roja ante la peligrosidad de la situación y posteriormente cancelar el resto del cuarto entrenamiento libre. En ese percance se vio como Álex Rins (Suzuki), el primer afectado, se tuvo que lanzar de la moto a unos 160 kilómetros por hora al no tener tiempo para frenarla antes de que se estrellase contra las defensas del trazado, y comenzar a avisar al resto de pilotos de la peligrosidad de la situación. En ese mismo punto se fueron por los suelos o se salieron Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), el propio Lorenzo, Danilo Petrucci (Ducati) y Franco Morbidelli (Honda). El peor parado fue Rabat, que tuvo que ser atendido en la misma pista por el equipo médico tras recibir el impacto de la moto de Morbidelli. El de Barcelona sufrió un fuerte golpe que le provocó una fractura abierta de fémur, tibia y peroné en su pierna derecha.