Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de mayo de 2018

Medio millar de vinos competirán en los XVII Premios Manojo

SPC - viernes, 18 de mayo de 2018
La precata tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo; la cata final el 14 de junio, y al día siguiente se celebrará la entrega de premios en Tordesillas (Valladolid)

Un total de 517 vinos, procedentes de bodegas cooperativas de toda España y pertenecientes a ocho categorías, competirán en el XVII Concurso Nacional de Vinos de Bodegas Cooperativas, Premios Manojo, organizado por Urcacyl, cuyas precatas se celebrarán los días 23 y 24 de mayo en Tordesillas (Valladolid).
Castilla-La Mancha, con 197 vinos, es la Comunidad que concurre con un mayor número de muestras. El segundo puesto en el ranking cuantitativo de vinos presentados lo ostenta Castilla y León, con 119 vinos. El resto se reparten entre Comunidad Valencia (71), Cataluña (34), Rioja (31), Extremadura (23), Aragón (15), Murcia (10), Navarra (8), Madrid (4), Andalucía y País Vasco (2) y Galicia (1).
El Comité de Cata, presidido por Javier Pérez Andrés y compuesto por 45 técnicos expertos en análisis sensorial, llegados desde toda la geografía española, considerarán los 517 vinos presentados y determinarán cuáles de ellos estarán entre los 65 finalistas.

Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol